viernes, 5 de octubre de 2012

Chávez: "Aquí vamos a continuar construyendo la Patria de todos y de todas"


El candidato socialista Hugo Chávez expresó este jueves en una entrevista televisiva que su triunfo en las elecciones del domingo 7 de octubre significaría una victoria para todo el país, porque cada voto por su candidatura "es por un proyecto, es por el país, es por la Patria".

"Aquí vamos a continuar construyendo la patria de todos y de todas", enfatizó Chávez, tras recordar a sus seguidores que deben actuar con firmeza y cuidar todos los detalles, en particular la organización para ese día.

Envió un mensaje a los opositores: "Vota por quien tú quieras, por las razones que tú tengas, sólo que prepárate porque tu opción va a fracasar, tu opción va perder, pero tú no vas a perder, tú vas a ganar aunque no lo aceptes, aunque no lo entiendas muy bien. Tú vas a ganar paz, tú vas a ganar futuro, tus hijos van a ganar", y añadió "aquí estás también en mi corazón".
En sus palabras insistió en pedir a los militantes de la oposición que no se dejen manipular y que acepten los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, y convocó a todos los electores a votar.

En la entrevista realizada en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, Chávez abordó temas como la campaña electoral, su gestión, el programa de gobierno para el próximo período, la seguridad ciudadana, el diálogo, la construcción del socialismo, la política petrolera y las relaciones internacionales.

La entrevista con los periodistas Vanessa Davies, Vanessa Sánchez y Ernesto Villegas fue transmitida por Venezolana de Televisión, Venevisión, algunas televisoras regionales y emisoras de radio.

Un seguro para no volver al pasado

Chávez refirió que su propuesta de gobierno es una garantía para evitar el regreso a un pasado de pobreza en el país, para consolidar los logros obtenidos y para abrir los portones del futuro, "de un nuevo ciclo; seis años más para avanzar en nuevos escalones en esos logros".

Dijo que su triunfo el domingo significaría un poderoso seguro en la retaguardia para no volver al pasado. "Sería espantoso que a Venezuela le aplicaran otro paquetazo neoliberal", señaló, en referencia a la propuesta del candidato Henrique Capriles.

Advirtió que "todo el país puede perder, hasta los ricos", en caso de una victoria de la candidatura de la extrema derecha en las elecciones de este domingo 7 de octubre. "La clase media debería votar por Chávez porque somos garantía de estabilidad, de paz, de desarrollo nacional".

La construcción del socialismo venezolano

El candidato socialista invitó este jueves a todos los sectores del país a que se integren en el proceso de construcción del socialismo venezolano durante el período de gobierno 2013-2019.
"El socialismo del siglo XXI es democracia, es el poder para el pueblo, el poder de la nación, la independencia nacional", y además significa, "convertir a Venezuela en un país potencia", destacó Chávez, tras explicar que se trata de construir entre todos un modelo propio porque nadie tiene "un catecismo socialista".

Explicó que el socialismo venezolano se construye en el marco de la Constitución nacional y por tanto no está planteado, por ejemplo, eliminar la propiedad privada, ni la grande ni la pequeña, siempre que sea productiva y útil para el país.

Bases para mayores logros en materia de seguridad

La revolución, dijo Chávez, ha colocado "las bases para un nuevo ciclo de mayores logros" en todos los ámbitos, incluyendo el tema de la seguridad.

"Tengo fe en que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (un plan dirigido a la seguridad) van a dar frutos en mayor dimensión en los próximos años".

Resaltó que la oposición utiliza este tema para atacarle por un asunto político-electoral y no porque tenga la más mínima voluntad de solucionarlo.

Recientemente graduó a más de 8 mil nuevos policías, egresados de la Unes, y recordó que esta institución, nacida en su gestión, está actualmente en fase de expansión por ocho estados y llegará a ocho más en 2013, con el objetivo de alcanzar los 3,5 policías por cada mil habitantes.

Señaló que uno de los objetivos que se encuentran en marcha y en el cual se han dado grandes pasos es la reducción de la violencia, por ello convocó a todos los sectores sociales para discutir los planes de seguridad ciudadana.

"Nosotros hemos venido tomando muchas medidas, culturales, educativas, el tema del desarme a través de la Comisión Presidencial para el Desarme, eso sigue dando sus buenos resultados".

En ese sentido, invitó a todos los sectores a la discusión de propuestas. "Después del 7 de octubre, medios de comunicación, derecha, izquierda, iglesia católica, cristiana, familia, padres, madres, es un problemas de la gran familia".

El seguimiento

Expresó que uno de los problemas más graves que se han cometido durante su gobierno es la falta de seguimiento. Al responder a una pregunta de la periodista Vanesa Sánchez, del canal privado Venevisión, Chávez señaló que es necesario hacer "seguimiento con firmeza" para asegurar que los proyectos se lleven a cabo de la mejor manera y en el tiempo debido.

Manifestó que para el próximo período 2013-2019 se propone convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un "ministerio del seguimiento" de las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

"Yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, en un ministerio de Gobierno. Este ministerio lo vamos a convertir en un gran cuerpo de seguimiento a todas las obras del Gobierno central".

Comentó que en esta cartera estarán incorporados jóvenes profesionales, egresados de las misiones sociales y universidades del país, que ahora "toman las riendas de la patria".

Manipulación de la derecha

Reprochó que sectores de la derecha hayan orquestado y puesto en marcha una gran operación mediática de confusión para ocultar el "paquetazo" neoliberal e inquietar a los venezolanos.
"Éste es un poderoso mecanismo de manipulación que no descansa ni un día, esto con el objetivo de quitarle a la revolución el apoyo del pueblo".

Consideró que no es la burguesía la que va a solucionar los problemas del país, ya que sus medidas neoliberales afectarían a todo el pueblo venezolano.

La convivencia

Chávez expresó su esperanza de la "convivencia entre sectores disímiles, contrapuestos, sea posible en Venezuela", y aunque destacó que es algo que se ha venido logrando en alguna medida, precisó que hay núcleos de la extrema derecha "muy duros" que, por ejemplo, se resisten a comprometerse públicamente con el respeto a los resultados electorales.

"Son sectores que no piensan políticamente", dijo antes de enfatizar que "podemos vivir aquí en paz y tenemos que vivir en paz", y para ello se debe imponer la cordura porque "hay gente empeñada en ponernos a pelear".

Recalcó su intención de dialogar con los diferentes sectores de la vida nacional para consolidar la estabilidad de Venezuela. "Estoy dispuesto agotar el diálogo, los esfuerzos, para darle mayor suma de paz a Venezuela, en un clima de tranquilidad a Venezuela, mayor suma de estabilidad y para eso hace falta el diálogo franco".
Manifestó su confianza en que este domingo, durante las elecciones, se impondrá el deseo de paz de la mayoría sobre aquellos que pretendan imponer violencia, bajo el alegato de fraude, a fin de desconocer el triunfo de la revolución.

"Se perderán en el vacío", dijo, aquellas voces que canten fraude y llamen a la violencia. "La mayoría de los venezolanos queremos paz y no estamos enceguecidos por el odio ni la violencia".

El candidato socialista señaló que su llamado es al júbilo y a la celebración este domingo, y a la vez hizo un llamamiento de respeto al vencido, pues "al final saldremos ganando todos".

Ratificó que el país cuenta con el "mejor sistema electoral del mundo", totalmente auditable y sin posibilidad de fraude.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario