Un total de mil 844 casos han sido atendidos a través del Centro de Atención Telefónica “0501-alóIAIM”, durante el primer mes de gestión de este nuevo servicio, creado para articular y canalizar los requerimientos de los usuarios y usuarias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol, explicó que el 95% del total de los casos registrados estuvieron relacionados con solicitud de información sobre vuelos y servicios.
“Del 1 de agosto al 30 de septiembre hemos recibido mil 758 llamadas en las que nuestros usuarios han solicitado información sobre estatus de vuelos, tarifas de los estacionamientos, permisos para viajar con niños, niñas y adolescentes, Wifi e impuestos de salida, entre otros.”, detalló Graterol.
Asimismo, indicó que el otro 4% de las llamadas recibidas corresponden a denuncias por parte de los usuarios, mientras que un 1% utilizó el “0501-alóIAIM” para realizar sugerencias sobre los servicios de Maiquetía.
Es importante destacar que el Aeropuerto “Simón Bolívar” es el primero en Venezuela en contar con un centro de atención telefónica de este tipo, así como una infraestructura dotada de los más avanzados equipos de comunicaciones para atender las necesidades de los viajeros.
Servicio y compromiso al otro lado del teléfono
El “0501-alóIAIM” cuenta con más de 30 operadores especialmente capacitados para atender los requerimientos de los viajeros, enalteciendo la labor de servicio y compromiso que caracterizan al personal del principal aeropuerto del país.
Eumer Bastidas, supervisor del Grupo 3 de “0501-alóIAIM”, aseguró que el objetivo de este servicio es ofrecer información veraz e inmediata para los usuarios de Maiquetía.
“Cada reporte que recibimos en este centro es procesado de forma inmediata, asegurándonos de darle al pasajero todos los detalles que necesite, y las positivas opiniones de nuestros usuarios nos confirman a diario que el objetivo se está logrando satisfactoriamente”, expresó Bastidas.
Zuleica Rodríguez, operadora del centro de atención telefónica del IAIM, resaltó la importancia de este servicio para los viajeros, pues es una forma de demostrarle que en Maiquetía tienen una mano amiga para apoyarlos durante su viaje.
“Me pongo en el lugar de los pasajeros, pues todos en algún momento lo hemos sido, y de verdad que “0501-alóIAIM” es un gran apoyo. Es reconfortante saber que hay alguien que puede ayudarnos en el aeropuerto con tan sólo hacer una llamada”, señaló Rodríguez.
Por su parte, Julián Vargas, también operador de este servicio, expresó que personal y profesionalmente, “0501-alóIAIM” ha sido una experiencia muy gratificante.
“Esta oportunidad me ha permitido crecer, no sólo laboralmente, sino también como ciudadano, pues es bastante satisfactorio poder ayudar a las personas, y por eso todos los días trato de brindar lo mejor de mí”, manifestó Vargas.
De esta manera, el IAIM continúan asumiendo el compromiso diario de garantizar a sus usuarios y usuarias una atención oportuna y de calidad.
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