jueves, 3 de mayo de 2012

Prohibición del trabajo de niños, niñas y adolescente es parte del humanismo de la LOTTT

Durante un análisis de varios artículos de la recien promulgada Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, Will Rangel presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, destacó que en general la Ley tiene un alto contenido social y es “totalmente incluyente".

Al referirse al artículo 32 donde se prohíbe el trabajo de niños, niñas y adolescentes aseguró que esta regularización es parte del humanismo que tiene la ley. “Fue una petición por parte de las madres que una vez que llevamos la ley a discusión se nos acercaron para hacer esta solicitud”.

Hizo enfásis en que los niños, niñas y adolescentes están para educarse, recrearse, sin embargo la ley, salvo las actividades artísticas prohíbe el trabajo. “Las actividades artísticas forman parte del desarrollo integral.

De igual manera, destacó que en el artículo 34 donde se prohíbe la venta de sustancias psicotrópicas, el manejo de armas, aseguró que la norma es por la salud de los trabajadores. “Hemos tenido situaciones difíciles por fallecimientos en los empleos y esta ley regula, en sentido que el mismo Estado está en estos momentos normando la seguridad ciudadana”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario