martes, 1 de mayo de 2012

Aprobada nueva Ley del Trabajo

En horas de la tarde de este lunes 30 de abril de 2012, el Presidente de la República Hugo Chávez, preside el acto de aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en cadena nacional de radio y Televisión. "Aquí estamos en el salón Simón Bolívar, celebrando lo que será el día de mañana, hoy termina abril, y mañana primero de mayo, hoy se dará cumplimiento a una orden de la constituyente que no se había cumplido", destacó el Primer Mandatario.

Minutos antes de firmar la nueva ley el Presidente aseguró que “habrá paz en Venezuela y continuaremos el desarrollo del proyecto constitucional, no habrá imperio, por más poder que tenga, que pueda con el poder del pueblo”. Durante su alocución dijo que no podía viajar a Cuba a seguir con su tratamiento sin saldar la deuda pendiente con los trabajadores y trabajadoras, “he revisado articulo por articulo, hice muchas consultas, estudie muchos temas, hice algunos pequeños aportes, para poder alcanzar esta conquista del pueblo”.

Además agregó que “tenemos una nueva ley para la historia, luego de un largo proceso de resistencia y de lucha”. Vale destacar que el nuevo instrumento legal, viene a saldar una deuda con los trabajadores y trabajadoras de todo el país, sobre todo en materia social. Uno de los puntos más significativos de la recién aprobada ley, es la extensión del tiempo que tendrán las madres para dedicárselo a sus hijos, en lo que se conoce como pre y pos natal, con lo cual se da respuesta a un clamor de la gran mayoría de las mujeres, que con la antigua ley debían dejar a sus hijos muy pequeños.

Con la Firma que aprueba la nueva ley, es enviada al Tribunal Supremo de Justicia para su revisión y reafirmar su carácter orgánico.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario