miércoles, 2 de mayo de 2012

El pueblo debe estudiar LOTTT para acompañar a Chávez en su cumplimiento

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, invitó este martes al pueblo venezolano a estudiar el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) para hacerla cumplir junto al presidente, Hugo Chávez.

Desde la Plaza O'Leary, en Caracas, donde culmina la multitudinaria marcha del pueblo en respaldo a la nueva legislación laboral, Maduro instó a la clase obrera a "tomar el mensaje que dio ayer (lunes) el comandante Chávez y la Ley del Trabajo para ponerse a estudiar y acompañar al Presidente en su desarrollo y aplicación".

El ministro de Exteriores, quien formó parte de la comisión presidencial que participó junto a los trabajadores en la redacción del nuevo intrumento legal, recordó que la LOTTT devuelve, entre otros beneficios, el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, que fue robado durante el gobierno de Rafael Caldera (1994-1999).


"Hoy podemos recordar el plomo, la peinilla, las bombas lacrimógenas y los mártires caídos y decir que en este 1º de mayo de 2012 ha valido la pena la Revolución y tener a Hugo Chávez Frías como líder y presidente de nuestra patria!", expresó Maduro, en medio de la marea roja que se congregó en el centro de la capital venezolana tras recorrerla desde el Este.

El jefe de la diplomacia venezolana enfatizó el carácter histórico que tiene la ley en un contexto mundial en el cual en Europa y Estados Unidos "el capitalismo le está metiendo la misma mentira a los pueblos para arrebatarles los derechos que una vez nos quitaron a nosotros".

Maduro indicó que sólo al recordar la situación que vivía Venezuela hace al menos 15 años, "es que se puede valorar el papel que está jugando nuestra Revolución y nuestro pueblo para abrirle espacio a una nueva humanidad".

No volverán
Como integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro reiteró su rechazo a las declaraciones esgrimidas por los sectores de la derecha una vez que se promulgó la ley que, entre otros avances, beneficia a la familia con protección social y más postnatal, devuelve el recálculo de las prestaciones y ofrece condiciones para garantizar la estabilidad laboral.

"¿Qué salieron a decir los majunches? Ellos dicen que esas fórmulas son aplicables y que van a promover el desempleo y que si ellos llegan a ser gobierno van a derogar la ley del Trabajo que acaba de aprobar el presidente. Por eso es que debemos gritarles con el corazón que más nunca volverán a Miraflores", manifestó Maduro, palabras que fueron seguidas de la enérgica consigna de "¡No volverán! ¡No volverán!"
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario