jueves, 3 de mayo de 2012

Inversión en la Faja Petrolífera asciende a 5 mil millones de dólares

Ministro Rafael Ramírez 


Durante 2012 la industria petrolera destina importantes recursos para la consolidación de los proyectos medulares, en sintonía con los planes de crecimiento sostenido de producción previstos en el Plan Nación 

 

San Tomé, 3 de mayo de 2012.- La inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para 2012 ascenderá a 5 mil millones de dólares, recursos que se destinarán principalmente al fortalecimiento de las áreas de exploración y producción, según anunció desde el sur del estado Anzoátegui el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez. 

Ramírez ofreció declaraciones desde los campos de producción del área pesado en la División Ayacucho, durante el inicio de las operaciones de perforación de la macolla 1° de Mayo; y realizó un recorrido a propósito de la novena reunión del Órgano Superior de la FPO efectuada en el Centro Operacional Melones, ubicado en el estado Anzoátegui. 

El titular de Petróleo y Minería informó sobre la puesta en marcha de la actividad de perforación de la macolla con el taladro PDV 67, equipo de última tecnología adquirido por la estatal petrolera mediante un convenio suscrito con la República Popular China, que contempla la compra de un total de 88 taladros durante este año. 

“Haremos una importante inversión este año para fortalecer las nuevas áreas de producción de la Faja, para la construcción de macollas, facilidades en el manejo de crudos; así como la adquisición de equipos de perforación modulares como el PDV 67, proyectos que permitirán contar con un sistema de producción mucho más eficiente, rápido y con menor impacto ambiental”, indicó. 

Explicó el Ministro que para este año se prevé la perforación de un total de mil 100 pozos en toda la Faja, en sintonía con los planes de crecimiento de la producción que contempla el incremento a 3,5 millones de barriles diarios de crudo (MMBD) para el cierre del año, de los cuales 500 mil saldrán de la FPO. 

“Actualmente contamos con 197 taladros activos en la Faja, importante operación nunca antes alcanzada en el país. Además, contemplamos el ingreso de 14 mil trabajadores este año, con el propósito de garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos con la Nación”, añadió Ramírez. 

Finalmente, recordó que durante el mes de mayo, todo el país conjuntamente con los miles de trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera conmemora el quinto aniversario de la Nacionalización de la Faja, ratificando la Plena Soberanía Petrolera.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario