lunes, 30 de abril de 2012

Inició arranque seguro de Catalítica Amuay

Mantenimiento mayor

Paraguaná 28 de abril de 2012.- Luego de una exitosa reparación con los mejores índices de seguridad en la historia del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se inició el arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería Amuay, en el estado Falcón.


Este plan se lleva a cabo aplicando los lineamientos de seguridad establecidos por la corporación, garantizando confiabilidad y excelencia en cada una de las operaciones con la finalidad de poner en servicio para una nueva corrida esta unidad que procesa 108 mil barriles diarios (MBD) y con una importante producción de gasolina de 64 MBD para el mercado nacional e internacional. 

Un equipo liderado por la Gerencia de PDV Mantenimiento ejecutó las adecuaciones de las unidades de procesos Craqueo Catalítico, Isomerización, Alquilación, Planta de Livianos y plantas conexas, con resultados que se ubican por debajo de los índices de accidentalidad registrados en el año 2003 y que constituyen la mejor referencia de seguridad del CRP en la materia. Este logro fue posible gracias a la capacidad técnica y compromiso de las mujeres y hombres que intervinieron en la parada.

Adicionalmente a la reparación mayor de la unidad de craqueo catalítico se intervino un conjunto de plantas conexas, de las cuales se encuentran en servicio la Tratadora de Gases con MEA (FMAY- 3), livianos crudos (GLAY) y en proceso de arranque las unidades de Isomerización (ISAY), Depentanizadora de naftas (DPAY), producción de oxigenados (TMAY), y Alquilación (ALAY), estas últimas inician sus operaciones a la par de la Unidad de Craqueo Catalítico. 

Este mantenimiento, que inició en febrero, es uno de los más importantes del plan anual, pues se intervino la unidad catalítica más grande del país y se contrató una fuerza laboral de más de cuatro mil 700 personas provenientes de la zona, quienes con compromiso patrio realizaron las restauraciones que garantizarán la confiabilidad en las operaciones del nuevo ciclo activo de producción, que se estima sea de cuatro años.

Con esta parada de planta, PDVSA Socialista demuestra una vez más la capacidad y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores para ejecutar mantenimientos exitosos y seguros, garantizando así la continuidad de sus operaciones, con visión nacional, popular y revolucionaria.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario