jueves, 3 de mayo de 2012

Bolivariana de Puertos ultima detalles para adquisición de simuladores portuarios

 Representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), afinan detalles para la compra de dos simuladores portuarios.

 

Durante una mesa de trabajo, efectuada para el establecimiento de acuerdos previos a la firma del contrato con la empresa norteamericana E- TECH Simulation (Una División de E – TECH Solutions Corporation), se pudo conocer que gracias a estos nuevos equipos, los trabajadores podrán entrenarse permanentemente en el manejo de máquinas Reachstackers y Grúa Móvil.

Según información aportada por el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y vicepresidente de la estatal portuaria, GB. Pedro Miguel Castro, se pudo conocer que estos simuladores se presentan como una herramienta de gran utilidad a la hora de adquirir hábitos seguros en el manejo de los distintos equipos, “a la vez que supone una reducción de costos en dicha formación, al posibilitar la realización simultánea de prácticas por varios trabajadores al mismo tiempo y una mayor disponibilidad del equipo a la hora de realizar las prácticas”.

En el campo laboral, Castro explicó que estos equipos, que se asemejan a una Reachstacker y una Grúa Móvil, cuentan con una alta tecnología que permite controlar cualquier situación de riesgo, mediante un hardware especializado y así poder resolver cualquier eventualidad presentada.

Por tanto, y posterior a la firma para la adquisición de los dos simuladores portuarios, la compañía E-TECH dictará el entrenamiento necesario al personal que operará los equipos; de modo tal que ellos sean multiplicadores de conocimientos y desarrollen su habilidades en múltiples situaciones.

Compra necesaria

En aras de continuar con el crecimiento de los puertos venezolanos, y la capacitación constante de sus trabajadores, Bolivariana de Puertos realizará esta compra para entrenar tanto al personal aprendiz como al personal experto, a fin de reducir la curva de aprendizaje del principiante y el perfeccionamiento del personal experimentado, además de refrescar situaciones que con el paso del tiempo y la rutina diaria son olvidadas.

Al respecto, el director General de Planificación y Gestión de Transporte Acuático del ente ministerial y jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Bolipuertos, CA. Manuel Fernandes, señaló que la industria portuaria, a nivel mundial, desde hace más de una década utiliza simuladores para el entrenamiento y capacitación continua de su personal.

“Entre las principales ventajas que supone un sistema de simulación se pueden mencionar: los modelos de aprendizaje mediante objetos visuales, la preservación del equipo real, el ahorro en mantenimiento preventivo de los equipos utilizados, la inexistencia de riesgos y accidentes inherentes a posibles errores cometidos durante el aprendizaje.

Por su parte, el presidente de E–TECH Simulation, Jairo Leiva, apuntó que gracias a los simuladores, los trabajadores tendrán también la posibilidad de realizar entrenamientos cuando los equipos reales no están disponibles, reducir los costos de combustibles necesarios para operar los equipos reales, reducir los costos de manutención al disminuir el uso de los equipos reales, aumentar la confianza y la productividad de nuevos o experimentados operarios, reducir el tiempo del entrenamiento y formación, practicar repetitivamente peligrosas maniobras que amenazarían la vida de los operarios.

El Gobierno nacional, a través de Bolipuertos, expande su visión, al implementar y crear nuevas políticas que permiten el crecimiento de los puertos nacionales; mediante la adquisición de nuevos equipos y la capacitación permanente de todo el personal que lo conforma.











Caracas, 3 de mayo de 2012 (Prensa MPPTAA / Bolipuertos)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario