miércoles, 2 de mayo de 2012

Maduro: LOTTT será asumida por el Consejo Superior del Trabajo

Eliminada la explotación capitalista tras años de lucha

Este CST implementará la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras y será una instancia que integrará a las organizaciones laborales del país y las instituciones del Estado venezolano



Como una ley de futuro que eliminirá la explotación capitalista, producto de muchos años de lucha, fue calificada la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) por el Canciller y Vicepresidente del Área Política, Nicolás Maduro, desde la sede de a Casa Amarilla en Caracas.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial, a propósito de su reciente promulgación, el alto funcionario destacó los beneficios de este novedoso instrumento legal que será asumido por el Consejo Superior del Trabajo para ser llevado hasta el último rincón del país.

El Consejo Superior de Trabajo será una instancia que integrará las organizaciones laborales del país y las instituciones del Estado venezolano, para verificar la aplicación de este novedoso mecanismo legal.

Una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dé su dictamen de aprobación, la normativa será publicada en Gaceta Oficial para dar inicio al proceso de implementación en un lapso de tres años, que la llevará a la práctica socio-laboral del proceso productivo del país y garantizará la instalación de una nueva situación para los trabajadores.

Durante su intervención, Maduro recordó que durante los gobiernos anteriores las leyes laborales beneficiaban a la burguesía y obstruían la lucha obrera venezolana.

“En Estados Unidos vimos ayer 1º de mayo marchas de trabajadores exigiendo reivindicaciones en plena crisis mundial. Sin embargo, en Venezuela aprobamos una Ley del Trabajo”, destacó.
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario