lunes, 30 de abril de 2012

Venezuela y China logran acuerdo para construcción de condominios industriales en la Faja Petrolífera del Orinoco

Inversiones por 8 mil millones de dólares

El ministro Rafael Ramírez culminó su periplo por Asia con una serie de reuniones bilaterales en Beijing con autoridades de Citic, Sinohydro, el Banco de Comercio e Industria (ICBC), el Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank de China) y la Comisión de Desarrollo y Reforma


Beijing, 28 de abril de 2012.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa china Sinohydro firmaron el convenio marco para la construcción del condominio industrial en el área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Las inversiones previstas para este gigantesco complejo petrolero y de servicios conexos se han calculado en 4 mil 500 millones de dólares. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y el presidente de Sinohydro, Fan Ji Xiang.

Ramírez indicó que se analizaron los planes conjuntos en el área petrolera con la Comisión de Desarrollo y Reforma de China. “Estuvimos revisando todos los proyectos de infraestructura; con las empresas Citic y Sinohydro logramos acuerdos para la construcción de dos condominios industriales en la Faja Petrolífera del Orinoco, son proyectos que representan desembolsos por el orden de los 8 mil millones de dólares y son las facilidades industriales necesarias para la operación de los cinco mejoradores de la Faja”.

Con Citic también se hizo revisión “de los programas que se adelantan en Venezuela en materia de vivienda, electricidad e infraestructura, donde seguimos avanzando para incrementar nuestro nivel de desarrollo”, señaló el también presidente de PDVSA.

“Nos posicionamos de manera firme en el escenario mundial gracias a la política del Comandante Presidente, Hugo Chávez, somos un país que hace un manejo soberano de sus recursos naturales”; aseveró el Ministro luego de la firma del acuerdo.

Ramírez culminó su periplo por Asia con una serie de reuniones bilaterales con autoridades del Banco de Comercio e Industria (ICBC) y el Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank de China).
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario