miércoles, 2 de mayo de 2012

LOTTT será distribuida en todo el territorio nacional

Durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por RNV, el Ministro Andrés Izarra resaltó algunas de las reivindicaciones de este instrumento legal como la reducción de la jornada laboral


La gran marea roja que colmó ayer la ciudad de Caracas se manifestó en apoyo al nacimiento de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y al Presidente de la República, Hugo Chávez, así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

El documento jurídico estará al alcance de toda la población, a través de una publicación resumida para su distribución en los distintos medios impresos de circulación nacional, y posteriormente en un formato más amplio para abarcar los 566 artículos, informó.

Al agregar que en los próximos días arranca el reparto gratuito de este encarte, añadió que desde el momento de la promulgación de la LOTTT, el Ministerio para la Comunicación y la Información inició la divulgación de material informativo sobre este instrumento.

Tras dos años de ausencia, Izarra retoma este miércoles su programaComunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por elCanal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, con la participación activa de los usuarios y usuarias a través de las redes sociales y vía telefónica.

El Ministro destacó algunas de las reivindicaciones de la clase trabajadora incluidas en este instrumento legal como la reducción de la jornada laboral, la extensión del período postnatal, y la retroactividad de las prestaciones. 

Mientras en Venezuela los trabajadores –ayer- dieron una demostración de respaldo a la gestión del Jefe de Estado, en diferentes ciudades del mundo se movilizaron para deplorar las pésimas condiciones a la que ha sido sometido este sector como consecuencia de la crisis económica.

La prensa mundial mostró entre sus principales titulares las manifestaciones escenificadas en Alemania, México, Chile, Estados Unidos, entre otros países en protesta por las cifras de desempleo y las pésimas condiciones laborales.

De igual manera, portales internacionales –comentó- reseñaron el incremento de la tasa de desempleo en la zona euro, que alcanzó la cifra récord -desde la creación del Euro en 1999- de 10,9 por ciento durante el pasado mes de marzo.

La señal de Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por RNV, se escucha en distintos puntos de la geografía nacional a través de Ciudad Valencia 89.9 FM, y las radios del Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario