miércoles, 20 de marzo de 2013

Venezuela evaluará capacidad comunicacional ante tsunamis


Este miércoles, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ejecutará en representación de Venezuela un ejercicio de respuesta comunicacional e institucional ante alertas de tsunamis, una actividad que se llevará a cabo de forma paralela con más de 25 países del Caribe, informó el presidente de Funvisis, Victor Cano.
Cano explicó que este año la alerta de tsunami será generada en el estado Falcón, aunque también participarán otras comunidades costeras como el caso de Guanta, situada en el sector Valle Seco de Anzoátegui.

Detalló que en esta oportunidad se medirá la capacidad de respuesta comunicacional institucional ante tsunamis del Estado venezolano, para posteriormente solicitar la dotación de algunas herramientas comunicacionales, si esto fuera necesario.

Cano comentó que la actividad tiene como propósito informar sobre el sismo tsunamigénico que generará la alerta, a fin de que los entes gubernamentales con competencia en gestión de riesgo puedan obtener la información necesaria para su posterior análisis.

Una nota de prensa de Funvisis refiere que en esta práctica estarán involucradas diversas instituciones, como la sala situacional del Ministerio de Energía Eléctrica, del Comando Estratégico Operacional (CEO), de la Presidencia de la República y de Funvisis. También participan la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y la Gobernación de Falcón.

En Venezuela este ejercicio se realizará de 8:30 a 10:00 de la mañana, mientras que para el resto de los países caribeños participantes culminará a la 1:30 de la tarde, una vez que desde el territorio nacional sea generada la alerta, por ser esta la nación más robusta comunicacionalmente.

“Es un paso más para generar una comunidad de naciones fortalecidas en el trabajo preventivo, además de medir las capacidades de nuestra red de comunicaciones interna y externa” explicó Cano.

Se espera que en la actividad participen unas 100 personas en diversas tareas.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario