lunes, 18 de marzo de 2013

Alcaldía de Palavecino y SAIME realizarán el plan “El Registro va a la Escuela”

Con el propósito de brindar accesibilidad de servicios al colectivo palavecinense, el Alcalde Richard Coroba a través del Registro Civil de la jurisdicción y en articulación con el Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desplegarán el plan “El Registro va a la Escuela” en las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

María del Mar Lugo, Registradora Principal de Palavecino, informó que este plan se desarrollará en las escuelas de todo el Municipio, a fin de brindar prioridad a los niños y niñas de diferentes instituciones con la emisión cédulas de identidad, actas de nacimientos y rectificación de datos de la misma.

“Estamos cumpliendo lo que establece el Gobierno Bolivariano, dar a las comunidades e instituciones sus documentos de identidad de manera fácil y sencilla, enfocándonos siempre en los más pequeños”, destacó Lugo.

En la ejecución de este plan también participarán el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CDNNA) de Palavecino, la Dirección Municipal de Educación, la Oficina Nacional Antidrogas y la Fiscalía del Ministerio Público, quienes a través de su colaboración, facilitarán la ejecución de esta jornada de identificación y a su vez la respectiva orientación en materia de prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Es importante mencionar que el plan iniciará el próximo lunes 18 de marzo, en las instituciones educativas de la zona rural del municipio Palavecino, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas; extendiéndose de manera simultánea en Cabudare y Agua Viva. 

Asimismo esta jornada de identidad, con apoyo de las salas de batallas y consejos comunales, atenderá casos de adultos mayores que aún no cuenten con un documento de identidad.


(Prensa/Palavecino
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario