jueves, 21 de marzo de 2013

Diputado Mago insta a Henri Falcón a explicar mal manejo de fondos en Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, debe explicar al país el mal manejo de los fondos públicos durante su gestión, expresó este jueves el diputado Erick Mago, integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Falcón fue interpelado este miércoles en la Comisión de Contraloría del Parlamento por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la gobernación de Lara. Hasta ahora la Comisión ha tocado dos de las siete denuncias que están procesadas y están en curso otras, con las cuales ascenderían a 16 las acusaciones en su contra.
"La interpelación lleva apenas dos de las denuncias, (Falcón) tiene que acudir a todas (las interpelaciones) y explicarnos al pueblo de Lara y de Venezuela el mal manejo de los fondos públicos, porque una gobernación no se puede manejar como una pulpería", expresó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Mago mencionó el caso del proyecto de Los Niños Cantores, para lo cual había 3 millones de bolívares disponibles, que dejó el gobernador anterior, Luis Reyes Reyes, y, sin embargo, el proyecto no fue ejecutado.

El parlamentario citó el artículo 56 de la Ley Contra la Corrupción, el cual establece que un funcionario que utilice los fondos o rentas a su cargo, una aplicación diferente a la presupuestada o destinada, aun en beneficio público, será penado con prisión de entre tres meses a tres años.

"Si usted hace uso de los fondos públicos en un ámbito distinto al que está presupuestado, puede pasar tres años en prisión", expresó.

También detalló que el año pasado la Asamblea Nacional aprobó para la Fundación para la Salud (Fundasalud), dependiente de la Gobernación, recursos destinados a la parte operativa y al personal. Sin embargo "esos recursos se quedaron represados en el banco por negligencia".

El diputado también habló en la entrevista del caso del ex gobernador de Monagas José Gregorio Briceño, quien tiene ocho denuncias por mal manejo de fondos públicos y quien debía acudir a la Asamblea Nacional para ser interpelado pero no acudió porque está fuera del país.

De acuerdo con un informe final presentado por la Comisión de Contraloría este miércoles, el ex gobernador de Monagas es responsable de irregularidades administrativas, tras ejecutar 14 obras públicas por más de 29 millones de bolívares.

"Hay suficientes elementos para declarar las responsabilidades sobre Briceño", expresó.

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, Pedro Carreño, dijo que al ex mandatario de Monagas se le acusa de los delitos de peculado culposo y peculado doloso.


Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario