martes, 19 de marzo de 2013

Presidente Santos confía en alcanzar acuerdo de paz antes de fin de año

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su confianza en que los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo (Farc-EP) y su Gobierno concreten un acuerdo antes de finalizar 2013.

“Somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país. Dios quiera, antes de finalizar el año, si las cosas se dan como queremos que se den”, dijo el mandatario este martes, al concluir un consejo de ministros, reseñó Telesur.

Agregó que las conversaciones que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, que buscan poner fin al conflicto armado que ha afectado a Colombia durante medio siglo ha recibido respaldo nacional e internacional.

“Es un proceso de paz que tiene a todo el mundo pendiente, porque hemos seguido recibiendo de todos los países manifestaciones de apoyo”, expresó el Mandatario colombiano.

El pasado domingo las Farc-EP se mostraron optimistas por los alcances que ha tenido el diálogo con representantes del Gobierno y expresaron que “se ha avanzado bastante” en el primer punto de la agenda referido al desarrollo agrario integral.

La agenda de diálogo está conformada por seis puntos. Además del tema agrario, las partes conversarán sobre las garantías para la participación política, el fin del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas, los derechos de las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendación de lo pactado en la mesa.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario