jueves, 21 de marzo de 2013

La Filarmónica ofrecerá concierto en memoria del Presidente Chávez

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá un concierto gratuito este viernes 22 de marzo a las 6 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en memoria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a sólo pocas semanas de su desaparición física.

La OFN estará bajo la batuta del maestro Pablo Morales Daal y abrirá con la ‘Sinfonía No. 3’ del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) y seguidamente interpretará ‘Preludio y muerte por amor’ de la ópera ‘Tristán e Isolda’, del compositor Richard Wagner (1813-1883).

Tras el intermedio, el programa continúa con ‘Sinfonía en si menor para cuerdas’ del maestro Antonio Vivaldi (1678-1741), ‘Ave Verum Corpus en Re Mayor’ deWolfgang Amadeus Mozart (1765-1791) y para el cierre se han seleccionado ‘Quiero tu Señor’ y ‘Popule Meus’ obras de los compositores venezolanos José Ángel Montero (1832-1881) y José Ángel Lamas (1775-1814), respectivamente.

Este concierto contará con la participación especial del Coro Polifónico Rafael Suárez dirigido por la maestra María Colón de Cabrera, agrupación con casi cuatro décadas de trayectoria y excelencia profesional interpretando música sacra y académica. Por su parte el director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional, Pablo Morales Daal ha desarrollado una interesante carrera en escenarios nacionales e internacionales y se desempeña actualmente como Director Titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar.

La cita para el concierto 'In Memoriam’, producido por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es este viernes 22 de marzo a las 6 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.


Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario