viernes, 22 de marzo de 2013

Ministerio de Salud ofrece 22 postgrados en medicina pública


La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó este viernes que en conjunto con el Ministerio para la Educación Universitaria fue publicado el diseño curricular de postgrados prioritarios para la nación, que suman 22, a disposición de los profesionales de la salud.
Entre las ofertas mencionó postgrados, maestrías y estudios superiores en las áreas de anestesiología, terapia intensiva pediátrica, medicina legal, neonatología, oncología, radioterapia, anatomía patológica, cirugía general, epidemiología, ginecología y obstetricia, genetista clínico, medicina crítica de adulto, medicina general integral, pediatría y puericultura, psiquiatría, traumatología y ortopedia y radiodiagnósticos.

En cuanto a las opciones para enfermeras y enfermeros, graduados de la Misión Sucre y cualquier escuela de medicina del país, Sader señaló que podrán formarse para internistas y terapistas intensivos.

Durante el acto de grado de 6.079 nuevos médicos integrales comunitarios, que se realizó este viernes en Maracaibo, estado Zulia, la ministra especificó que, en el caso de los enfermeros, los requisitos para optar a estudios superiores son: ser postulados por sus coordinadores docentes, responsabilidad y capacitación en los niveles de licenciatura.

"Fue una instrucción del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y hoy podemos decir: "¡Misión cumplida, comandante!", expresó Sader, al tiempo que informó que aproximadamente 400 médicos ya iniciaron los estudios en algunas áreas, en distintos hospitales públicos del país.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario