viernes, 22 de marzo de 2013

Presidente Maduro juramentó a los nuevos Médicos Integrales comunitarios



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes en horas de la tarde el acto de graduación de 6.079 galenos y galenas pertenecientes a la segunda cohorte de graduandos, quienes pasan a formar parte del Sistema Público Nacional de Salud.

La actividad se llevó a cabo en el palacio de eventos de Maracaibo, y también estuvieron presentes en el acto la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Barrio Adentro.

Minutos antes el jefe de Estado venezolano escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro "Llegando a Maracaibo. Vamos a graduar más de 6.000 médicos. Por culpa de quién? Por culpa de quién? De Chávez! Aunque le arda a los fariseos".

En Cadena Nacional de radio y televisión Maduro le enfatizó a los nuevos galenos de la República que "es importante tener fresca la historia de nuestro pueblo", porque la derecha cuando gobernó Venezuela estimaba la privatización de la salud pública.

Destacó el Primer Mandatario Nacional que hasta la fecha han graduado más de 14 mil médicos y médicas integrales comunitarios.

"Yo aprovecho para invitar a todos los jóvenes a que se sumen a estudiar medicina integral comunitaria, y quiero dejar claro que los hermanos misioneros cubanos, entregados a la profesión de la medicina, se quedarán en Venezuela, así que nosotros aquí tenemos que ser más poderosos que el odio que brota la oposición, el amor es lo que nos mueve a nosotros". Asintió.

Por último, el Presidente solicitó la reproducción del juramento pronunciado en 2012 por el Comandante Hugo Chávez Frías para ser obsequiado tanto a la primera cohorte como a los graduandos de este viernes.

Asi mismo indico que comenzara nuevamente el programa "Aló, Comandante" se llamará nuevamente "Aló, Presidente": inicia este domingo por VTV




Prensa YVKE y VTV
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario