miércoles, 20 de marzo de 2013

Asamblea Nacional aprobó Bs 2.000 millones para comicios del 14-A


Este martes, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por la cantidad de 2.000 millones de bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de garantizar la ejecución de los comicios presidenciales del próximo 14 de abril de 2013.

José Rangel, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, indicó que el monto solicitado cubrirá los gastos para el funcionamiento del CNE en los venideros comicios.

Asimismo, rechazó las acciones y ataques de la derecha internacional y venezolana contra el Poder Electoral venezolano y sus miembros, expresados por personajes como Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado de EEUU para América Latina.

"Hasta dónde van a llegar el desespero de esta gente de la oposición", expresó el parlamentario en la sesión realizada este martes.

Luis Gamargo, parlamentario socialista, señaló que el sistema de votación venezolano es reconocido internacionalmente como uno de los más sólidos y transparentes: "Lo que se ha hecho en los últimos años es eliminar la grandes trampas que se hacían en este país con el 'acta mata voto".

Detalló que el crédito se ajusta a los requerimientos del CNE para la realización del evento electoral del 14 de abril, como la activación de los organismos electorales sulbaternos, las campañas de divulgación del proceso electoral, la capacitación del personal técnico operativo electoral y la instalación de la plataforma satelital, entre otras acciones.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario