jueves, 21 de marzo de 2013

Gobierno Bolivariano autorizó al sistema financiero la emisión de tarjetas de débito a pensionados del IVSS


"Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos una tarjeta de débito.

¡Justicia!". Así anunció el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter la decisión del Gobierno Bolivariano de implementar este instrumento para el manejo de las pensiones del Seguro Social.
Sobre esta noticia, el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, puntualizó que esta medida “se toma con el propósito de optimizar el proceso de pago de las pensiones y proteger a todos aquellos que han sido beneficiados con las políticas económicas y sociales que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Al respecto, Marco Torres señaló que “un total de 2 millones 462 mil ciudadanos

que reciben una pensión mensual de 2.047,52 bolívares, lo que equivale al salario mínimo actual, recibirán su tarjeta y podrán utilizarla en más de 345.000 puntos de venta y más 10.000 cajeros automáticos de la red bancaria pública y privada en todo el territorio nacional, sin cobro de comisión interbancaria, las 24 horas del día”.

Adicionalmente, el ministro recalcó que esta medida no sólo beneficia a los pensionados, sino a todos los usuarios y clientes del sistema financiero nacional “porque alivia el tráfico en la red de oficinas bancarias, mejorando notablemente el servicio”.

“Estas son las decisiones que dignifican a quienes trabajaron toda su vida por el país. Mientras que en la cuarta República los adultos mayores tenían que

protestar por su legítimo derecho, aquí, este gobierno socialista, continúa al frente ejecutando los principios de justicia que sembró nuestro Comandante Chávez, impulsando sus orientaciones, sus políticas y su intención de darles a los venezolanos la mayor suma de felicidad posible. Para eso trabajamos incansablemente los revolucionarios” finalizó. MHD.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario