sábado, 16 de febrero de 2013

Youtube bloqueó video de VTV sobre fotos del presidente Chávez

0mora



















La jefa del portal web del canal Venezolana de Televisión (VTV), Moraima Maldonado, informó este viernes que el video colgado por el canal sobre las fotos del presidente Hugo Chávez donde comparte con sus hijas fue temporalmente bloqueado por el sitio web YouTube.

Maldonado explicó que luego de que la rueda de prensa comenzó y los ministros Jorge Arreaza y Ernesto Villegas mostraron las imágenes al país, éstas fueron colgadas en YouTube, en la cuenta multimedia VTV.

Una hora más tarde apareció un mensaje que decía que había sido bloqueado el video, porque Univisión declaraba derechos de autor de las imágenes que aparecían en él.

"Nosotros revisamos a conciencia el video y 100% del contenido es producido por Venezolana de Televisión. De hecho hay un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela y las imágenes que se muestran son nuestras. Nosotros cumplimos el proceso de impugnar esto, reclamamos y nos levantaron el bloqueo por lo que ya el video se puede ver, aunque existe todavía una especie de prohibición, estamos en una especie de investigaciones", precisó Maldonado, entrevistada este viernes en el programa Mesa Informativa

Hasta el momento del bloqueo, el material audiovisual tenía 5000 visitas.

"A mi juicio, hicieron esto por razones políticas más que de cualquier otro tipo. No es casual que se trate justamente de esa noticia cuando al día se cuelgan entre 40 y 50 videos, incluyendo programas.

Entre las normas de la comunidad de YouTube se especifica el respeto al copyright y enfatiza a los usuarios lo siguiente:

"Sube solamente videos creados por ti o videos que tengas derecho a utilizar. Esto significa que no debes subir videos que no hayas creado tú ni utilizar contenido en tus videos cuyos derechos de copyright pertenezcan a otra persona (tales como pistas de música o fragmentos de programas protegidos por derechos de copyright) ni videos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria".

Maldonado afirmó que al haber cumplido con esta norma, el portal reanudó la disponibilidad del video. Sin embargo, en el sitio web del medio Cuba Debate, el material audiovisual continúa bloqueado

"Los colegas de Cuba Debate deberían hacer lo mismo e impugnar el video ante YouTube para que se lo liberen", dijo Maldonado.

Otras normas de YouTube

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien también se encontraba como invitado en el programa Mesa Informativa, llamó la atención sobre la parcial aplicación del resto de la normativa del mencionado portal.

"Sería interesante preguntarse si youTube ha bloqueado toda la basura con la que Univisión ha venido permanentemente violentando los Derechos Humanos del presidente Hugo Chavez y del pueblo de Venezuela", expresó Rodríguez.

Precisamente una de las normas del sitio web se precisa: "No se permite la violencia explícita ni gratuita. Si en tu vídeo aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques".

Y en otro punto agrega: "No se toleran en modo alguno las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad ni la revelación de información personal de otros miembros. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube".

El alcalde caraqueño explico que este tipo de acciones se corresponde con "la guerra psicológica" que ha sido denunciada por los representantes gubernamentales.

"Esto es una operación donde algunos lacayos juegan a ser las marionetas de una acción más extensa y sobre todo muy agresiva, porque las agresiones no son sólo física, también las hay psicológicas, que tienen como objetivo hacerse con el poder", explicó.
AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario