martes, 12 de febrero de 2013

Maturin, Corazón del Carnaval



La Gobernadora Yelitze Santaella encabezó el primer desfile
Foto Cortesia: La Prensa de Monagas

Al ritmo del calipso y la soca, y con casi 300 participaciones entre coloridas carrozas, comparsas y trajes individuales la capital del Estado Monagas, Maturín celebra este Carnaval 2013 a lo largo y ancho de las Avenidas Bicentenario y Bolívar.

Con el slogan “Maturín, Corazón del Carnaval” cientos de comunidades, instituciones, empresas privadas e iniciativas individuales son las encargadas de armar el espectáculo en el desfile de Carnaval ante los más de 600 mil temporadistas que han visitado la ciudad durante este asueto, así lo declaro Edgar Habanero, Presidente de la Junta de Carnaval.

Una de las comparsas que más ha llamado la atención durante estos primeros días de desfile es sin duda “Las Damas de Rojo”, conformada por 14 mujeres con largos vestidos rojos rojitos que según su representante, Ramón Meza, tiene como motivo principal resaltar el apoyo socioeconómico que brinda el Gobierno Bolivariano a las venezolanas “a través de importantes proyectos y misiones como Madres del Barrio, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor”.

Igualmente el Alcalde de Maturín José Vicente Maicavares, resaltó el esfuerzo que han hecho el gobierno municipal, regional y nacional para darles a los maturinenses y turistas las condiciones adecuadas de seguridad y logística para hacer de estas fiestas unos días de disfrute y alegría en familia. Asi mismo agradeció a los más de 600 mil turistas que han visitado la ciudad por convertir a Maturín en uno de los destinos más visitados en este asueto.

Más de dos mil funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Polimaturín resguardan a propios y visitantes que en familia disfrutan de un espectáculo lleno de color, creatividad y alegría propia de la capital monaguense.

Ya será este domingo que la Junta de Carnaval anunciará los ganadores de este ano en las diversas categorías de participación tanto en los desfiles como en los concurso de calles decoradas.
















Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario