jueves, 14 de febrero de 2013

Cruz Roja y Colombianos por la Paz llegan al Cauca a recibir a liberados por Farc-EP


La caravana humanitaria conformada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo de Colombianos y Colombianas por las Paz (CCP) llegaron al municipio Miranda, ubicado en el norte del departamento del Cauca, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) harán entrega de los dos policías retenidos en enero pasado.

La comisión humanitaria partió por tierra desde la ciudad de Cali, en dos vehículos del CICR. Integran el grupo nueve personas: siete delegados de la Cruz Roja, y Piedad Córdoba y Javier Cuadros, por Colombianos y Colombianas por la Paz, reseñó Telesur.

Antes de partir al Cauca, Córdoba confirmó que durante la jornada serán entregados por las Farc-EP los miembros de la Policía Nacional Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, mientras que el soldado Josúe Álvarez será liberado este sábado 16 de febrero.

El 1º de febrero pasado las Farc-EP anunciaron las liberaciones y dieron a conocer detalles sobre las retenciones de los uniformados.

Precisaron que los policías Yate y González fueron retenidos el 25 de enero del presente año, cuando “se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”.

El soldado fue retenido el martes 29 de enero, durante los combates ocurridos en Policarpa, departamento de Nariño.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario