miércoles, 13 de febrero de 2013

Gobernación del estado Zulia avanza en el saneamiento del Lago de Maracaibo


El Gobierno Nacional junto a la gobernación del estado Zulia avanzan en el saneamiento del Lago de Maracaibo, informó este miércoles el mandatario de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Durante la inauguración del Parque Natural Tierra de Sueños, en las riberas de este escenario natural, que contribuye con su recuperación, el gobernador resaltó: “Todos los proyectos que tienen que ver con el saneamiento del Lago de Maracaibo están avanzando”.

Recordó que la Comisión para el Manejo Integral del Lago trabaja con el Ministerio para el Ambiente, con el cual se acordó la constitución de un equipo multidisciplinario de especialistas en hidrología y conservación, así como en recuperación de cuerpos de agua.

Arias Cárdenas precisó que dicha comisión trabaja “para seguir el estudio que ya inició el propio ministerio de Ambiente, contratando a una empresa danesa para correr un modelo matemático que permita determinar cronograma y acciones en la recuperación del Lago a partir del control de la salinización”.

El plan para el saneamiento del Lago incluye la limpieza y atención de las cañadas, especialmente La Morillo, la cual recorre gran parte de la ciudad y que tiene salida al Lago, por las cercanías del Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de la ciudad y que se ha convertido en vertedero de desechos sólidos, informó en enero el secretario regional de ambiente, Riberg Díaz.

En este contexto, el gobernador recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el año pasado 15 mil millones de bolívares para este proyecto. “No nos detenemos en lo que tiene que ver con concreción, avances notables en lo que tiene que ver con los pasos necesarios para recuperar el Lago de Maracaibo”, añadió.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario