miércoles, 13 de febrero de 2013

Fortaleciendo la cultura en el municipio Palavecino Alcalde Richard Coroba reinauguró el Complejo Cultural “Andrés Eloy Blanco”


Con una inversión de 2 millones 300 Bolívares, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, acompañado de todo su tren ejecutivo, reinauguró el Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, ubicado al final de la Avenida Principal de La Mata.

El acto de apertura contó con la participación de representantes de la Dirección Municipal de Educación, quienes, conjuntamente con la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Palavecino, realizaron un desfile alusivo a las festividades carnestolendas, partiendo desde la sede de Salud y Desarrollo Social finalizando en el recinto cultural.
La primera autoridad local, Richard Coroba, manifestó que el objetivo principal de la Alcaldía de Palavecino fue rescatar este espacio cultural, a fin de “brindarle al colectivo un lugar seguro y con todas las comodidades que le permitan disfrutar y resaltar el arte y la cultura no solamente de nuestro Municipio, sino de todo el estado”, acotó.

“Esta casa cultural se había convertido en un monumento de la desidia por el descuido del gobernador, ya que nunca asumió su responsabilidad con esta infraestructura, al igual que nunca asumió nada de lo que le compete en Palavecino”, destacó Coroba.

Este complejo contó con la restauración de 995 metros cuadrados de techo con tela asfáltica, al igual que la colocación de más de 167 metros cuadrados de machihembrado; igualmente el ejecutivo municipal restauró 206 butacas e instaló 11 nuevas para la comodidad de los asistentes.

Del mismo modo a esta casa de la cultura le instalaron más de 125 metros cuadrados de piso de madera, realizaron la reparación del sistema eléctrico, pintura y baños.

En el área de teatro, la Alcaldía de Palavecino instaló 5 aires acondicionados, colocó telones, cielo raso y alfombras que permitirán el disfrute cultural de todos los palavecinenses.

Por último es importante mencionar que el Alcalde Richard Coroba, informó que con el presupuesto del año 2013 se invertirán 500 mil bolívares adicionales a la recuperación de este Complejo Cultural, el cual estará destinado a la sustitución de la cerca perimetral y el ornato, “a fin de brindar un lugar con calidad humana, tal y como se impulsa a través del Gobierno Nacional”, puntualizó.

  (Prensa/Palavecino)
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario