miércoles, 13 de febrero de 2013

Este 15 de febrero culmina jornada de inscripción en el Registro Electoral


La jornada especial de inscripción en el Registro Electoral culminará este 15 de febrero, así que los venezolanos y venezolanas que cumplan la mayoría de edad hasta el 14 de julio de 2013 tienen la oportunidad de inscribirse en los puntos habilitados en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 29 de enero pasado, el CNE convocó las elecciones municipales para el 14 de julio de este año, en las que se elegirán alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y distrital del Alto Apure, reseña nota de prensa del portal web del órgano comicial.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que la decisión fue tomada de manera unánime por el cuerpo colegiado, en consonancia con el grado de responsabilidad que ha demostrado el organismo comicial, de garantizar al país el estricto cumplimiento de cada una de las actividades electorales.

Lucena informó igualmente que el lapso para la presentación de postulaciones será del 11 al 15 de abril venidero. En este período las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, así como candidatos y candidatas por iniciativa propia, deberán presentar sus candidaturas ante las Juntas Municipales Electorales.

La campaña electoral municipal comenzará el 12 junio y finalizará el 11 de julio, por lo cual las organizaciones con fines políticos postulantes, candidatas y candidatos tendrán un mes para promocionar sus candidaturas.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario