viernes, 15 de febrero de 2013

Con más de 864 mil Bolívares invertidos Corpolara reinauguró el Consultorio Popular de Barrio Adentro en Coco e’ Mono


En aras de consolidar la asistencia médica integral en el municipio Palavecino, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA) y con apoyo del Alcalde Richard Coroba, reinauguraron el consultorio popular de “Barrio Adentro” en el sector de Coco e’ Mono, ubicado en la Parroquia José Gregorio Bastidas.

Con una inversión de más de 864 mil bolívares, el Presidente de Corpolara, Luís Reyes Reyes, acompañado de los consejos comunales y habitantes del sector, aperturaron este recinto médico comunitario, el cual atenderá a hombres, mujeres, niños y adolescentes, de diferentes sectores como Coco ‘e Mono, el Mayal, Agua Linda, los Dos Cerros, la Pontera, Tres Topias, entre otros.

Entretanto, el Presidente de este Instituto, Luís Reyes Reyes, señaló que esta es otra obra más “del Socialismo, el cual busca la suprema felicidad social de todo el colectivo, sin distinción alguna, todo a través del Programa de Obras de Infraestructura del Plan del Buen Vivir del estado Lara”, acotó.

“Somos un gobierno responsable y humanista, ejecutamos esta obra porque los centros ambulatorios se encuentran en la desidia, esto por la falta de atención de la Gobernación del estado, que no se ha preocupado por el sector salud en la región, levantamos este proyecto por el bienestar social”, destacó Reyes en su visita al municipio Palavecino.

Por su parte María Eugenia Pérez, vocera del Consejo Comunal de Coco e’ Mono agradeció a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, por brindar este apoyo a la comunidad, ya que a su juicio, traerá beneficios a más de mil 600 personas, con medicina general, odontología, laboratorio, consultas, terapias, entre otros.

Es importante destacar las reparaciones que se realizaron en el Barrio Adentro de Coco e’ Mono, las cuales comprenden en la sustitución del techo de asbesto por machihembrado, construcción de la cerca perimetral, revestimiento de las cerámicas en las áreas internas y colocación del protón para el garaje.

Asimismo se reparó la carrilera de concreto para el acceso de vehículos al centro de salud, reincorporación del sistema eléctrico, mantenimiento de las puertas, construcción de mesones con tope de granito para el área de esterilización, colocación de grama, pintura en la fachada, entre otros.

Con esta reinauguración del Barrio Adentro de Coco e’ Mono, familias de ese sector se beneficiarán con la asistencia gratuita con médicos especializados, todo mediante un modelo de gestión socialista orientado al logro de una mejor calidad de vida para los Palavecinenses.

Félix Peña Brito (Prensa / Palavecino)

Comandante Chávez
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario