viernes, 31 de agosto de 2012

Tácticas anti extorsión y secuestro recibieron trabajadores y trabajadoras de PDVSA Agrícola

Como parte de las actividades en pro de la protección de sus empleados, la filial agroindustrial, a través de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) realizó la charla donde efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ofrecieron las medidas necesarias para disminuir el flagelo

Con la intención de darles las herramientas necesarias a sus trabajadores y trabajadoras, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, realizó un foro donde representantes de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ofrecieron la charla sobre las medidas preventivas para evitar ser víctimas de extorsión y secuestros, que servirán para disminuir las estadística del flagelo. 

Evadir cualquier tipo de llamadas desconocidas, no contestar preguntas de personas extrañas a través del teléfono, no viajar solo, estar atentos ante cualquier señal de peligro, cambiar consecutivamente el camino al trabajo y de vuelta a casa y no frecuentar lugares desolados e inseguros fueron parte de sugerencias dadas por los expertos durante la charla. 

“Es necesario que las personas sepan que cuentan con un equipo encargado de actuar ante cualquier situación de este tipo, que día a día se prepara y tienen todas las herramientas para salvaguardar la integridad moral y física de la sociedad”, indicó Juan Rico, Jefe de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro del CICPC. Además exhortó, no sólo a los trabajadores agrícolas, sino también al ciudadano común a confiar en el trabajo que desempeñan, “es importante el respaldo del familiar ante un crimen como este”. 

Redes sociales: ventanas abiertas 
Hoy día, todos los perfiles y cuentas en redes sociales que poseen las personas son las principales herramientas de los secuestradores y vándalos para poder acceder fácilmente a cualquier persona y privarla de su libertad para obtener recursos económicos a través de familiares o terceros mediante el chantaje. 

Es por esto que los expertos en criminalística pidieron a los trabajadores y trabajadoras evitar colocar cualquier tipo de información que comprometa no solamente a su persona, sino también a sus familiares y amigos, debido a que pueden llegar a convertirse en blancos de los antisociales que constantemente monitorean la web desde los retenes donde permanecen recluidos. “Información exacta de ubicación, viajes, bienes, lugares, familiares y demás resulta suficiente para que un secuestrador arremeta contra su víctima”, recalcó Rico durante su exposición. 

Por su parte, Robin Mejías, trabajador de la Gerencia de PCP, apoyó este tipo de actividades acotando que es importante contar con esta información, pues ayuda a prevenir más eficazmente la extorsión y el secuestro. Recomendó además, realizar las charlas más a menudo. Con estas acciones, la fuerza laboral de la filial agroindustrial ayudará de manera eficaz a bajar los índices de este crimen, además, servirán de multiplicadores de la información aprendida para el resto de la sociedad.

Prensa PDVSA


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario