jueves, 30 de agosto de 2012

NEA realiza simulacro de derrame de hidrocarburos en Cumarebo

Con motivo de evaluar observaciones y oportunidades de mejoras en los procedimientos y estrategias previstas en el Plan de Prevención y Control de Derrame de Hidrocarburos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), realizó un simulacro en la terminal marítima de INVECEM – Planta de Cumarebo, en el estado Falcón.

El simulacro consistió en un escenario planteado de derrame, producido por el rompimiento de la manguera del surtidor del tanque del sistema contra incendios del muelle, durante la operación de suministro del mismo.
En este sentido, el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, fueron activadas las brigadas de emergencia del personal de planta y Capitanía de Puerto, a fin de realizar las acciones operativas de: despliegue de barreras de contención, conformación del anillo de contención, maniobras para la confinación del hidrocarburo derramado y absorción con chorizos oleofílicos.

El ejercicio se realizó bajo un programa de trabajo, coordinado por la Capitanía de Puerto de La Vela, donde además de evaluar las estrategias y procedimientos a realizar en caso de derrame, se estudió la disponibilidad de los equipos en la terminal marítima para atender este tipo de eventos. 

Con estas acciones, el Gobierno nacional, a través de la Autoridad Acuática y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), pone en práctica los conocimientos impartidos de forma permanente a todos sus trabajadores, en materia de seguridad portuaria.


Prensa MPPTAA/INEA/GM/FE/NC
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario