jueves, 30 de agosto de 2012

Misión AgroVenezuela ha entregado créditos a 33.044 productores


La banca social, conformada por el Fondo para el Desarrollo Agrícola Social (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ha entregado en lo que va de año 2.222 millones 614 mil 690 bolívares a 33.044 productores inscritos en la Misión AgroVenezuela.


El Ministerio para la Agricultura y Tierra, a través de su cuenta en la red social Twitter @prensamat, informó que estos recursos fueron empleados para cultivar 318.334 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación, enfatizados en las áreas vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao), pecuaria (pollo, huevo, cerdo, leche, caprino, ovino y bovino), así como pesca y acuicultura (atún y camarones).


La Misión AgroVenezuela comenzó el sábado 29 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores del país.

Para ello, la misión ha atendido a pescadores, acuicultores, avicultores, cañicultores, caficultores, agricultores urbanos y periurbanos.

La atención está centrada en proporcionar acompañamiento, asesoría técnica, entrega de insumos, maquinaria, semillas, fertilizantes, regularización de tenencia de la tierra, así como adecuación de sistemas de riego.

Igualmente, esta misión impulsa el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, como Diluvio-El Palmar, en el estado Zulia; Las Majaguas, en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico, del estado Guárico; Abreu e Lima, en Anzoátegui, y Eje Aragua-Carabobo.
Además, promueve la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario