domingo, 26 de agosto de 2012

Gobiernos latinoamericanos expresan solidaridad con Venezuela ante incidente en Amuay


Caracas, 25 Ago. AVN.- Los gobiernos de Bolivia, Colombia, El Salvador y México manifestaron su solidaridad con Venezuela ante la explosión en la refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, donde 26 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas en la madrugada de este sábado.
"Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refinería", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, durante un encuentro con indígenas aimaras en el pueblo andino de Ancoraimes, en el departamento de La Paz, citó Efe.
Entretanto, El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, desde la ciudad de Honda, departamento de Tolima, señaló: "al presidente (Hugo) Chávez y a todo el pueblo venezolano, en nombre de todo el pueblo colombiano, nuestra solidaridad en estos momentos".
Santos ofreció "cualquier ayuda que podamos dar nosotros, si es necesaria, estamos más que dispuestos".
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de el Salvador emitió un comunicado en el que expresa “su profunda consternación ante la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay”.
Además “el gobierno salvadoreño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y se une al luto del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a quien muestra su solidaridad”.
Previamente, el Gobierno de México, a través de su cancillería transmitió “sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de ese país amigo”.
También manifestó que “el Gobierno de México se mantiene atento a cualquier solicitud del Gobierno de Venezuela en caso de que se requiera cooperación para atender la emergencia”.
AVN 25/08/2012 17:55
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario