domingo, 26 de agosto de 2012

Descartan que siniestro de Amuay se provocara por falta de mantenimiento

El gerente del Complejo Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo descartó que el incendio que se presentó en horas de la madrugada de este sábado, en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, estado Falcón, haya sido por falta de mantenimiento en las instalaciones.

En contacto con el canal del estado Venezolana de Televisión, destacó que en la Refinería se han invertido una cifra superior a los 6 mil millones de dólares en mantenimiento durante los últimos tres años en el circuito de refinación, más una inmersión muy similar en los nuevos proyectos.

Asimismo, detalló que al momento el evento es controlado. “Tenemos todavía un par de tanques de gasolina que están incendiados”, para lo cual más de 80 bomberos trabajan arduamente desde la madrugada, agregó.

Señaló que el equipo técnico de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima realiza el enfriamiento de los tanques, a través de unos camiones articulados que manejan alrededor de 1.500 galones de agua por minuto. Agregó que se instalan en los mismo de dos a tres cañones de muy alto flujo para poder apagar el incendio.

“Pensamos que en las próximas horas vamos a extinguir completamente el incendio que se está presentando”, subrayó.

Por último, dijo que no existen riesgos de producirse eventos mayores en el complejo, pues la situación está bajo control.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario