lunes, 27 de agosto de 2012

Equipo de 15 psicólogos y psiquiatras del Ministerio Público atienden a víctimas de la explosión en refinería de Amuay

Fueron incorporados expertos forenses y dos fiscales más

Quince psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales adscritos al Ministerio Público (MP), atienden a las víctimas y sus familiares que resultaron afectados con la explosión que se produjo en la madrugada del sábado 25 de agosto, en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, donde fallecieron 40 personas y resultaron heridas cerca de 90.

Para apoyar la labor emprendida este sábado por la directora de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones de la institución, Rocío Gásperi, fue designado el director de Fiscalías Superiores del MP, José Francisco García, quien está coordinando con estos profesionales, el abordaje de las víctimas en los hospitales del estado Falcón.

Otro grupo de profesionales adscritos a la Unidad de Atención a la Víctima del estado Zulia, se encuentra atendiendo psicológicamente a los heridos en el Hospital Coromoto ubicado en esa jurisdicción.

Es importante destacar que de los 40 fallecidos, seis aún no han sido identificados, por lo que los especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del MP se encuentran practicando los exámenes de ADN, odontología, genética, antropología y radiología forense, lo que permitirá su identificación.

Asimismo, el fiscal 78° nacional y auxiliar, Gustavo Li Chang y Jairo Flores, respectivamente, fueron asignados para acompañar las investigaciones emprendidas el día del hecho por parte del fiscal 63° nacional, Jimmy Goite.

Al equipo también fue incorporada la directora de Protección de Derechos Fundamentales del MP, María Mercedes Berthé, quien se encuentra atendiendo a los familiares de las víctimas en la morgue en el estado Falcón.

En este sentido, los referidos funcionarios coordinan las actuaciones que realizan los bomberos del estado Falcón y expertos del Área de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades del hecho.

Según la información preliminar, se produjo una fuga de gas cerca de la una de la madrugada de este sábado 25 de agosto, por lo que los trabajadores de la refinería se preparaban para atenderla; sin embargo, fueron sorprendidos con la explosión en dos esferas de gas propano-butano.

(Caracas, 26 de agosto de 2012) 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario