domingo, 26 de agosto de 2012

Aumenta a 39 las personas fallecidas en tragedia de Amuay


El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua indicó que 15 personas aún permanecen hospitalizadas en distintos Centros Hospitalarios a los que pudieron llegar rapidamente gracias a la habilitación de ambulancias aéreas




El vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua anunció en horas de la noche de este sábado que la cifra de fallecidos por la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay en el estado Falcón se incrementó en a 39 personas.

Casi la mitad de los decesos corresponden a 18 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), siendo el resto familiares de los militares que se encontraban en las viviendas de guarnición y menor cantidad civiles.

Jaua también indicó que 15 personas aún permanecen hospitalizadas en distintos Centros Hospitalarios a los que pudieron llegar rapidamente gracias a la habilitación de ambulancias aéreas.

Asimismo hizo un recuento de las actividades de atención a la comunidad llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano para atender la emergencia suscitada, tal como la reunión que mantuvieron los funcionarios del estado con los habitantes de las zonas cercanas Alí Primera y La Pastora para cuantificar los daños materiales producidos tras la explosión.

Jaua detalló que hasta ahora han sido afectados 209 casas y 11 locales comerciales, mientras que 13 familias que habitaban en la adyacencias de la zona fueron trasladadas a la base naval de Punto Fijo.

“Sólo el pueblo salva el pueblo con el apoyo del gobierno del presidente Chávez. Vamos a continuar batallando toda la noche”, manifestó, a través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Dijo que está en pleno proceso la investigación para determinar las causas de la explosión.”Esto amerita una averiguación rigurosa para aclarar la causas de esta explosión”, señaló.

Reiteró la disposición del Gobierno Nacional de solventar la situación y atender a la población afectada por el incidente.

Agradeció a los médicos de Cuba y Venezuela que se encuentran en Falcón atendiendo a las víctimas.

Otro anuncio importante fue el reforzamiento del patrullaje en las zonas cercanas para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Por instrucciones del presidente Hugo Chávez se adelanta la investigación de las causas del lamentable siniestro con la actuación de un Comité de Investigación en donde intervienen organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la dirección Prevención y Control de Pérdida (PCP) de PDVSA, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Fiscalía General de la República.

Jaua reiteró al pueblo venezolano la disposición del Gobierno Revolucionario de controlar totalmente la situación dentro de los espacios de almacenamiento de crudo y gas, en donde permanecen encendidos dos tanques de almacenamiento de crudo.

Texto/CO
Fuente/AVN y Difunde la Verdad
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario