Los periodistas venezolanos, unidos en la Plataforma de Periodistas, sumamos nuestros sentimientos al duelo de nuestro pueblo, tras el doloroso acontecimiento de la explosión en la Refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón, que enluta a 26 familias venezolanas, de compatriotas civiles y militares del componente de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al expresar el más profundo sentimiento de solidaridad con los familiares de los fallecidos, el pueblo del estado Falcón, sus autoridades, la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo todo de Venezuela, pedimos a los colegas de todo el país, de los medios públicos, privados, alternativos y comunitarios, fortalecer el espíritu de solidaridad, respeto y comprensión.
Sabemos que es nuestro deber evitar y condenar las especulaciones y el sensacionalismo que pueden provocar un innecesario clima de zozobra y angustia que profundice el dolor que ya sentimos y nos comprometemos a continuar informando de manera oportuna y veraz sobre este terrible hecho.
Exhortamos a cumplir con el apego a las normas éticas y a esperar el resultado de las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido, evitando así distorsiones e informaciones inexactas que no contribuyan al surgimiento de la verdad.
Manifestamos de igual forma nuestro apoyo a las y los compatriotas que han sufrido el rigor de los torrenciales aguaceros en diversas regiones del país y reconocemos el esfuerzo y la inmediata actuación de las autoridades nacionales al mando del Presidente Hugo Chávez.
Comité Coordinador
Plataforma de Periodistas
Caracas, 25 de agosto de 2012.
0 Comentarios:
Publicar un comentario