sábado, 21 de julio de 2012

Zulia: ¡Chávez va con vos!


El Zulia todo en la avenida Cuatricentenario de Maracaibo. Los 1,2 kilómetros que recorre esta amplia vía fueron insuficientes para albergar los cientos de miles de corazones venezolanos que se congregaron este sábado desde temprano para recibir al comandante Chávez. Inmensa, inabarcable por el ojo humano, apenas un helicóptero pudo captar imágenes que permitían comprender las dimensiones de la concentración.
Sobre las 5 de la tarde, el camión que transporta al candidato de la Patria arribó a la avenida para recibir el amor incandescente del zuliano. Imágenes habituales, plenas de pasión que nunca serán lugar común: algarabía alrededor de la caravana, rostros plenos de alegría y gestos de afecto que van más allá de la palabra. Un recorrido que no es mera rutina: es amor y cercanía, conexión intangible, encuentro de masas con rostro con su Presidente.
A las seis y media de la tarde el presidente Chávez ascendió a la tarima maracaibera. Lo esperaba una sorpresa musical: Hany Kauam, los Cadillacs y Omar Enrique estrenando el tema musical De corazón. Inmediatamente Chávez se les unió y acompañó la canción tocando una guitarra eléctrica. «Vive la vida, dale a la alegría, escucha bien lo que te estoy diciendo: no más barreras al sentimiento: Chávez, corazón del pueblo», cantaron al unísono.
Luego de la celebración musical, el comandante Árias Cárdenas tomó el micrófono: «Es linda la fe, es linda la esperanza y es linda la expresión de amor que un pueblo noble le muestra a Hugo Chávez Frías». Aplausos y vítores del pueblo zuliano al candidato a la gobernación del Zulia. «Comandante Chávez: ¡el Zulia estará de primero en Carabobo!», expresó como cierre de sus palabras.
«Por ahí estaban algunos encaramados en la copa de aquel mango, ¡son muy disposicioneros!, ¡tengan cuidado!», bromeó Chávez, quien nunca pierde detalle de sus seguidores. Luego de interpretar el himno nacional abrió con un saludo en respuesta al clamor zuliano: «¡Mi corazón está con vos! ¡Mi esperanza está con vos! ¡Zulia amada, Zulia querida, pueblo amado, pueblo querido!». El pueblo celebró con un coro: «¡El Zulia está con vos! ¡El Zulia está con vos!».
El Presidente advierte el canto de un grupo de jóvenes, quienes piden que el acto sea transmitido en cadena de radio y televisión. «¿Cadena? ¡No! No se puede hacer cadena. Las cadenas son sólo para mensajes del Gobierno. Las seguiré haciendo, pero con el criterio que tengo bien formado y aferrado a la Constitución», expresó, en profundo respeto a las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«¡La llamarada bolivariana llegó al Zulia!», exclamó el Presidente, quien calculó que apenas dos meses y medio restan a la campaña opositora. «Dos meses y medio es lo que le queda al majunchismo, dos meses y medio para que se les acaben las carreritas que vienen pegando por ahí. El 7 de octubre no va a poder seguir corriendo, ¡le vamos a dar un nocaut al majunchismo, a la burguesía y al proyecto entreguista».
La noche toma el firmamento zuliano, pero nadie parece haberse ido de la avenida Cuatricentenario. El candidato de la Patria visita un nuevo punto de nuestra geografía, pero no es algo nuevo: «En los últimos 40 años he recorrido 100 mil pueblos venezolanos. He pasado mil veces por estas calles, por estos caminos de la Patria. Conocer la Patria no es cuestión de una campaña electoral. Aprender a amar la Patria no es cualquier cosa, y no se aprende producto de un marketing electoral».
Criticó la brutal campaña encabezada por el gobernador de la entidad en contra del chip instalado en los vehículos para luchar contra el contrabando de gasolina que azota la región. «¡El gobernador defendiendo a los contrabandistas y a las bandas criminales! ¡Cuidado!, porque va a tener que seguir el camino del anterior gobernador, por meterse a delincuente. Está obligado a respetar la Constitución y las leyes de la República», advirtió Chávez, quien confió en «el buen entendimiento y en el buen juicio del pueblo zuliano».
Luego de señalar «la gran contradicción que nos dejaron el capitalismo y los gobiernos burgueses adecos y copeyanos», denunció que en esta región se instaló «un verdadero enclave capitalista y proimperialista rentístico-petrolero», por lo que insistió en la importancia de las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. «¡El que vote por Chávez el 7 de octubre tiene que votar por “Pancho” Arias Cárdenas para gobernador del Zulia!».
«Sueño ver al Zulia como una de las más poderosas regiones de este continente, desde el punto de vista social, político, económico y energético-productivo. Sueño que el Zulia sea un poderoso instrumento hacia dentro de Venezuela para la transición del capitalismo al socialismo», expresó Chávez y sus palabras provocaron un estruendo de aplausos marabinos.
Aprovechó para cuestionar la campaña de la oposición que sostiene que su propuesta, la de ellos, representa la novedad, y ratificó que «nosotros somos la buena nueva de Cristo, la Patria nueva de Bolívar. Cuando lo nuevo es bueno… ¡nunca se pone viejo! Cuando lo que se dice “nuevo” es malo, ¡siempre será viejo!».
El candidato de la Patria finalizó su discurso augurando para el próximo 7 de octubre una victoria electoral que garantizará «la independencia, el socialismo y la paz en Venezuela», además de sostener que en el Zulia reposa «la vida de la Patria». «Bolívar ha retornado y está aquí en Maracaibo y está hecho pueblo. El 7 de octubre ratificaremos que seguirá habiendo Patria en Venezuela. ¡Hasta la victoria siempre, Maracaibo!».
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario