martes, 17 de julio de 2012

La banda de Rock Campesino El Pacto lanza el video "Gigante de Sicarigua"

Este mes de julio el colectivo cultural larense con más de dos décadas de formación muestra su más reciente trabajo audiovisual, el que viene a unirse a Need to Know y El Robot de la Otra Banda, los otros dos sencillos de promoción para su último disco.

¿Qué pasaria si se toma una de las leyendas más oscuras del folklore rural venezolano y se interviene al punto dereformularla por completo?

Algo asi es lo que entrelaza la banda de Rock Campesino, formada en 1991 en Carora, para crear su pieza de folk virtual "Gigante de Sicarigua", un tema que con un video recién

lanzado se convierte en el tercer single de su disco "Bailando con los Gallos" (2012). La canción se interpretó en vivo en un estudio de grabación para mostrar a los músicos en plena ejecución, a diferencia de la versión incluida en el album que tiene como invitados estelares a las leyendas de la música popular larense "Carota, Ñema y Tajá".


El concepto se ajusta perfecto a lo que ha sido la impronta conceptual de la banda por más de 20 años. "La canción busca ilustrar esa genuina forma en la que el hombre rural suele enfrentar lo desconocido" explica Ciro Rabaji, autorde la pieza y bajista de El Pacto. "A su vez engloba todo lo que la banda ha buscado transmitir con sus canciones; la desacralizacion de lo popular, mostrar que de esta manera podemos acercar el gen de la venezolanidad a otras esferas más universales".

Los dos trabajos discográficos oficiales de la banda "Hyperdance en la Curva de San Pablo" (1998) y "Bailando con los Gallos" (2012), así como los tres videos promocionales del último disco, remixes y fotografías de la historia del colectivo larense están disponibles en descarga gratuita a través del sitio web de la banda www.elpacto.com.ve . También puedes seguir a El Pacto a traves de su twitter @elpactovzla y por el Facebook "ElPacto Club Social y Deportivo Yurubí"



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario