Desde el viernes 13 y hasta este miércoles 18 de julio, se registró una importante afluencia de pasajeros desde y hacia el interior del territorio nacional, así como hacia el exterior; lo cual refleja la dinamización de la actividad económica del país y el impulso del turismo local.
En este sentido, el primer balance oficial de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), señala que por la terminal nacional se han trasladado 108 mil pasajeros, prevaleciendo como destinos turísticos de preferencia Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona y Barquisimeto.
En la terminal internacional se ha producido el traslado de 73 mil usuarios, manteniéndose como los destinos más demandados Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Lima.
Estas cifras superan en más de un 10% la demanda de pasajeros, en el mismo corte de la temporada de 2011; demostrando una vez más, que el pueblo venezolano siente confianza en el transporte aéreo.
Es oportuno resaltar, que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el IAIM, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoría del Pueblo, trabajan articuladamente para garantizar a los usuarios del Aeropuerto de Maiquetía un óptimo servicio y velar por sus derechos.
Asimismo, el Centro de Atención Telefónica del IAIM (0501-ALÓIAIM/2564246), actualmente en período de prueba, ha sido creado para atender las sugerencias y/o reclamos de los usuarios y garantizarles una grata experiencia de viaje.
Servicios a la disposición de los viajeros
En cuanto a la variedad de servicios que pueden encontrar los usuarios del aeropuerto en sus terminales, la pasajera María Lalá con destino a Madrid, indicó que aunque los aeropuertos internacionales tienen acceso a la red de wifi inalámbrico, no todos ofrecen los módulos de
estación de carga y equipos tecnológicos avanzados y con acceso gratuito a los usuarios, como es el caso de Maiquetía.
“El Aeropuerto de Maiquetía está a la vanguardia de los aeropuertos internacionales, al ofrecer a sus pasajeros la opción de poder cargar sus laptop o teléfonos celulares, a través de unos módulos muy prácticos y sin costo alguno; además de tabletas digitales para la
conexión inalámbrica de quienes no poseemos equipos móviles o portátiles”, refirió.
El usuario Tomás Azócar, quien se dirigía a Panamá, reiteró que estas opciones de servicio la permanencia de los pasajeros más agradable.
“Las tabletas digitales con conexión wifi y de libre acceso son muy buenas y útiles porque nos permite estar comunicados y entretenidos mientras esperamos por la salida de los vuelos”, expresó.
José Bautrín, usuario con destino a La Habana, acotó que contar con opciones tecnológicas que le permitan a los viajeros hacer uso de sus redes sociales y páginas web, es beneficioso para quienes deben mantenerse a la espera de la salida de su vuelo.
“Es muy bueno, práctico y útil, que ahora los pasajeros contemos con herramientas digitales que nos permitan mantenernos conectados con el mundo exterior al aeropuerto”, aseveró.
De esta manera, el ente aeroportuario ofrece un abanico de alternativas a los usuarios que se movilizan por sus instalaciones, brindándoles mayores servicios y una grata experiencia de viaje.
En la terminal internacional se ha producido el traslado de 73 mil usuarios, manteniéndose como los destinos más demandados Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Lima.
Estas cifras superan en más de un 10% la demanda de pasajeros, en el mismo corte de la temporada de 2011; demostrando una vez más, que el pueblo venezolano siente confianza en el transporte aéreo.
Es oportuno resaltar, que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el IAIM, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoría del Pueblo, trabajan articuladamente para garantizar a los usuarios del Aeropuerto de Maiquetía un óptimo servicio y velar por sus derechos.
Asimismo, el Centro de Atención Telefónica del IAIM (0501-ALÓIAIM/2564246), actualmente en período de prueba, ha sido creado para atender las sugerencias y/o reclamos de los usuarios y garantizarles una grata experiencia de viaje.
Servicios a la disposición de los viajeros
En cuanto a la variedad de servicios que pueden encontrar los usuarios del aeropuerto en sus terminales, la pasajera María Lalá con destino a Madrid, indicó que aunque los aeropuertos internacionales tienen acceso a la red de wifi inalámbrico, no todos ofrecen los módulos de
estación de carga y equipos tecnológicos avanzados y con acceso gratuito a los usuarios, como es el caso de Maiquetía.
“El Aeropuerto de Maiquetía está a la vanguardia de los aeropuertos internacionales, al ofrecer a sus pasajeros la opción de poder cargar sus laptop o teléfonos celulares, a través de unos módulos muy prácticos y sin costo alguno; además de tabletas digitales para la
conexión inalámbrica de quienes no poseemos equipos móviles o portátiles”, refirió.
El usuario Tomás Azócar, quien se dirigía a Panamá, reiteró que estas opciones de servicio la permanencia de los pasajeros más agradable.
“Las tabletas digitales con conexión wifi y de libre acceso son muy buenas y útiles porque nos permite estar comunicados y entretenidos mientras esperamos por la salida de los vuelos”, expresó.
José Bautrín, usuario con destino a La Habana, acotó que contar con opciones tecnológicas que le permitan a los viajeros hacer uso de sus redes sociales y páginas web, es beneficioso para quienes deben mantenerse a la espera de la salida de su vuelo.
“Es muy bueno, práctico y útil, que ahora los pasajeros contemos con herramientas digitales que nos permitan mantenernos conectados con el mundo exterior al aeropuerto”, aseveró.
De esta manera, el ente aeroportuario ofrece un abanico de alternativas a los usuarios que se movilizan por sus instalaciones, brindándoles mayores servicios y una grata experiencia de viaje.
0 Comentarios:
Publicar un comentario