martes, 17 de julio de 2012

Inaugurados juegos deportivos comunitarios en Lara

VICEPRESIDENCIA PARA EL ÁREA SOCIAL INAUGURÓ JUEGOS DEPORTIVOS COMUNITARIOS EN LARA

Prensa MPPEU/OPSU (13.04.12).- En el estado Lara fueron inaugurados los Juegos Deportivos Comunitarios, que se desarrollan a partir de esta semana en todo el territorio nacional, enmarcados en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien del pueblo, que busca fortalecer la práctica deportiva y cultural en todos los espacios posibles.

En la parroquia “Pío Tamayo”, sector La Antena, se dio inicio a esta jornada deportiva de alcance nacional, contando con la participación de 800 miembros de 14 consejos comunales y organizados por 5 de ellos, en especialidades como kikimbol, básquet, béisbol, fútbol sala, ajedrez y bailoterapia, entre otras.

En el acto inaugural estuvieron presentes representantes del Ejecutivo nacional, quienes destacaron la importancia de la actividad física y la práctica de los juegos tradicionales para fortalecer la idiosincrasia venezolana, expresó la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

La también ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria además informó que estas actividades buscan promover la práctica deportiva en todos los niveles. Se hizo “una inversión mayor a los 300 millones de bolívares, más de 1.500 kits deportivos fueron entregados a 10 mil Consejos Comunales de toda la nación”, destacó.

También de este evento, el mismo día, 16 Consejos Comunales del municipio Iribarren participaron en la instalación del Gabinete Social, en el centro educativo Hermano Juan, que contó con la presencia de los ministros de Cultura, Mujer e Igualdad de Género y Educación.

Asimismo, se incorporó a la asamblea el comandante Luis Reyes Reyes, candidato a la Gobernación de Lara, quien fue recibido calurosamente por parte de las y los presentes, manifestando que “hoy fueron escuchados 18 Consejos Comunales que conforman el territorio de defensa de la Revolución del área de Pueblo Nuevo (…) hemos establecido desde hace más de tres meses atrás reuniones con los diferentes Consejos Comunales, anotando las necesidades que tienen e ir elaborando para el Plan de Gobierno 2013 – 2019 del Comandante Hugo Chávez y el Plan de Gobierno de 2013 – 2017 de la Gobernación de la entidad”.

Por su parte, la vicepresidenta Córdova agregó que “estamos escuchando directamente de las comunidades y a partir de las vocerías de sus consejos comunales, cuáles son los problemas puntuales donde la solución no ha llegado. Hay numerosos problemas acumulados en todo el país y a partir del esfuerzo de organización del poder popular, coordinar con ellos para hacerles llegar los recursos y que ellos mismos los puedan ejecutar”.

Informó además que es un despliegue que están realizando por todo el país, acompañados de asambleas del poder popular, donde se elaborará un plan de acción para dar respuestas a las problemáticas planteadas con proyectos de inversión, además se ha evidenciado el papel de la mujer en la organización de estas comunidades y cuanto ha avanzado la Revolución Bolivariana. 

Finalizó expresando que “al lado de algunos problemas que se señalaron, de alguna manera estuvieron presentes el deporte y la cultura, siendo elementos importantes que tienen que ver con la conciencia de nuestro pueblo, en cuanto al papel que cumplen estas dos dimensiones de la vida que apuntan al Vivir Bien y a la transformación espiritual y de conciencia de los jóvenes”.

Prensa MPPEU/OPSU (13.04.12).-  





Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario