martes, 17 de julio de 2012

Por 5to año consecutivo el Barco de la Paz visita el Cardiológico Infantil

 Esta es la quinta ocasión donde la delegación japonesa del Barco de la Paz tiene la oportunidad de visitar el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, y palpar el trabajo que realiza este centro que garantiza atención médica gratuita y calidad a los niños y niñas venezolanos y de otros países de mundo, que sufre alguna cardiopatía congénita y deben ser operados, así lo dio a conocer doctora Isabel Iturria, directora del centro de salud.
El Barco de la Paz (Peace Boat) es una organización no gubernamental de ámbito internacional que trabaja para promover la paz y los derechos humanos, que por onceavo año visita el país.

Con una tripulación de 900 personas este barco recorre varios países del mundo. Este año tiene la particularidad que participan personas que sobrevivieron a la crisis atómica registrada en Fukushima, luego del sismo que sacudió a ese país el año pasado.

La doctora Iturria indicó que gracias al Gobierno Bolivariano, a través del Sistema Público Nacional de Salud, cada vez son más los niños y niñas que tiene la oportunidad de salvar sus vidas.

Resaltó que el Cardiológico Infantil surgió como una necesidad, “recordemos que en el año 1998 se realizaban solo 141 intervenciones quirúrgicas de cardiopatía congénita en todo el país y con la llegada de la Revolución Bolivariana cada año sólo en este centro se realizan más de 1.100 intervenciones sin contar las que se realizan en los otros hospitales a nivel nacional”.

“Este centro es una muestra más de los que se puede hacer en Revolución, en socialismo y en nuestro Sistema Público Nacional de Salud”, expresó la doctora Iturria.

Igualmente, aprovechó para hacer una invitación a la Semana Aniversaria del Cardiológico Infantil que se llevará acabo a partir del 20 de agosto en sus instalaciones para celebrar sus 6 años de funcionamiento. (Sildia Díaz/Foto: Natasha Guevara)

Caracas, 16.07.12 (Prensa MPPS).-





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario