sábado, 21 de julio de 2012

Marcha de los 40 millones: protestas contra los recortes en España



Varias manifestaciones de funcionarios que partieron de distintos puntos de España se concentraron este sábado en la capital para denunciar los recortes, que impiden a muchos llevar una vida digna. Desocupados, subocupados e "indignados" de Asturias, Galicia, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y otras localidades llegaron este sábado a Madrid en la marcha de ciudadanos descontentos por el desempleo y la crisis incesante.

Se unieron en el corazón del país para exigir cambios en la esfera económica, social y político-administrativa. La política de recortes del Gobierno español abarca el incremento del IVA, reducciones en el sector público y la eliminación de las pagas extra de Navidad, entre otras medidas. Además, los casi dos años de recesión han bajado el nivel de vida y han aumentado el desempleo.

A primera hora de la tarde centenares de personas que llegaron de distintos puntos del país se concentraron en el Paseo del Prado, desde donde partieron hacia la Puerta del Sol, para celebrar una asamblea en la que se quieren definir posiciones comunes para nuevas movilizaciones.

Cabe mencionar que la mayoría aplastante de los españoles no ve nada bueno en la ayuda concedida por parte de los gobiernos europeos a la banca española. Para ellos la iniciativa desembocará en nuevas medidas de ajustes, aunque es difícil imaginar recortes aún más estrictos de los recientes aprobados por el Gobierno de Rajoy.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario