miércoles, 18 de julio de 2012

Pasantes de UNEFA son incorporados a la Brigada de Información del IAIM para reforzar atención a usuarios


A partir del lunes 23 de julio, un nuevo grupo de pasantes de Turismo formarán parte de la Brigada de Información del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", creada con el fin de abrir espacios para la participación estudiantil, promover la actividad aeroportuaria y reforzar la atención a los usuarios.

La incorporación de estos 53 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), seccional Vargas, forma parte de su ciclo de pasantías en el recinto aeroportuario durante tres meses  aproximadamente.

En ese sentido, desde este martes personal de la Dirección de Operaciones les ofrece charlas informativas relacionadas con la actividad aeroportuaria, así como recorridos por la terminal aérea, en aras de suministrarles las herramientas necesarias para tratar con los usuarios y atender sus requerimientos.
Los universitarios estarán desplegados en el área pública y de tránsito de las terminales nacional e internacional, así como en el Pasillo Conector, brindando orientación a los viajeros sobre los servicios que ofrece el principal aeropuerto del país.



Asimismo, cumplirán funciones en el Departamento de Sonido de la terminal aérea, desde donde se transmite información relacionada con la salida y/o llegada del vuelo, puerta de embarque, entre otros anuncios de interés para los pasajeros.



Atención de primera mano

Cabe destacar, que motivado a la afluencia de viajeros que se movilizará durante la temporada vacacional por el aeropuerto, este grupo de brigadistas permitirá reforzar la atención a los usuarios y brindarles las facilidades que requieran en cuanto a procesos de trámites de viaje, servicios públicos, ubicación de locales, horario de vuelo y puertas de embarque, acceso a WIFI, entre otras demandas de los pasajeros

Manuel Coy, estudiante de Turismo, expresó que tiene las mejores expectativas ante esta nueva experiencia laboral, que le permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus años de carrera.

“Como todo pasante espero aprender mucho y conocer sobre el campo laboral del aeropuerto. Pondré lo mejor de mi parte para dejar el nombre de Venezuela y del principal aeropuerto del país en alto”.

Para la joven Leidys Núñez, formar parte de este proyecto contribuye a reforzar sus conocimientos para su formación como profesional.

“Durante estos meses de pasantías quiero poner en práctica lo aprendido en la universidad; además de ello, sumar experiencias para mi futuro como agente de turismo”.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros que nos estamos formando en el área de turismo. Haré todo lo que esté a mi alcance para que todas las personas se lleven una imagen positiva del principal aeropuerto del país”.

De esta manera, el IAIM contribuye a la formación integral que reciben los jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo sobre el servicio que deben brindar los usuarios del transporte aéreo en Venezuela.

Prensa
MPPTAA/IAIM/LP/MEB/NC
Share:

1 comentario:

  1. Qué bien. Por otra parte quisiera tocar, ya que veo una aeronave de Conviasa, sobre los 4 aviones que el presidente dio la orden de compra y que aún no han llegado, deben agilizar eso, porque no es posible que queramos tener la aerolínea bandera y sólo tengamos un avión (Airbus A340-200, el mismo de la imagen) para cubrir una sola ruta internacional; y aparte tener sólo dos rutas internacionales (Maiquetía-Ezeisa, Cuba-Venezuela, obviando Bogotá, Curaçao y Aruba que son rutas comunes en otras aerolíneas. Como bandera en los aires del estado venezolano, debería pensar en adquirir nuevas aeronaves y enfocarse en destinos internacionales: (Rusia, España, Francia, Italia...) así como las que tenía la extinta Viasa, que en su flota tenía más de 70 aviones y más de 20 destinos internacionales. Precisamente esa es la característica de una aerolínea bandera. Aún tenemos el veto de la Unión Europea, está en manos de las autoridades hacer levantar ese veto. Y está en mano también, poner en la boca de las personas palabras cada vez que en cada espacio del cielo donde vuele un avión de Conviasa o en cada aeropuerto del mundo donde aterrice, digan: "Allá va Venezuela. El Socialismo Venezolano funciona"... saludos.

    ResponderEliminar