viernes, 20 de julio de 2012

MPPEU APOYA REALIZACIÓN DE FORO SOBRE PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LA MUJER

 Con el objetivo de debatir y argumentar entre mujeres ideas revolucionarias que coadyuven a la consolidación del Poder Popular y al chavismo como expresión ideológica del Socialismo del siglo XXI, se realizó este miércoles, en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, el foro “Participación protagónica de la Mujer en tiempos de Revolución”, actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La actividad estuvo dirigida, tanto a las trabajadoras de la Oficina de Planificación del Sector

Universitario, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Misión

Sucre como a las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Comités de Mujeres de Tierra Urbana, Frente “Francisco de Miranda” y voceras de los Consejos Comunales de las parroquias caraqueñas de San Juan, Catedral, Altagracia, Santa Teresa y 23 de Enero.

Este foro surge de las distintas propuestas de los frentes de mujeres y Madres del Barrio para poder discutir sobre la participación protagónica que ha tenido la mujer durante e lproceso revolucionario liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, quien con sus políticas ha logrado visibilizar la presencia de las damas en los distintos campos de la vida y de la sociedad.
 
Invitada a la actividad, Xiomara Lucena, diputada de la Asamblea Nacional, se refirió a uno de los grandes temas del siglo XXI: “Los Derechos de la Mujer”, en el que las féminas han tenido que dar una fuerte y contundente lucha para que sus derechos hayan sido
establecidos en la sociedad.

Al respecto, hizo hincapié a lo establecido en el artículo 88 de la Carta Magna sobre que “el Estado garantizará la igualdad y la equidad de hombres y mujeres”; esto ha sido “un logro de la Revolución Bolivariana como lo ha sido el reconocimiento como trabajo de la labor en el hogar. Estos artículos son realmente logros revolucionarios obtenidos gracias al Presidente Chávez (…). Los derechos de la mujer es un tema de incumbencia de todas y todos, porque es allí donde realmente se vence la diferencia que existía en el pasado”.

“El tema no es la diferencia entre ambos, sino la mujer junto con el hombre, al lado de las niñas y niños construyendo una sociedad diferente; por ello, el artículo 88 debe ser defendido en todos los espacios donde trabajemos, donde hagamos activismo social, porque no sólo es una consigna sino saber el contenido de las transformaciones. Este articulado dice
¡Pa' lante con la Transformación Universitaria!

muchísimo más y es más contundente que mil consignas que pudiésemos exclamar”.

Posteriormente, Griselda Oliveros, de la Alcaldía de Libertador, destacó la incorporación de la mujer en el proceso revolucionario, proceso que -según su criterio- para entenderlo se deb retrotraer al pasado, cuando “las mujeres eran marginadas, excluidas y maltratadas.

Hoy estamos enfrentándonos a un sistema que vive de la explotación, del robo y de la violación de otros pueblos. El Imperialismo ha pasado por diferentes fases, y está en estos momentos por una de las más peligrosas, porque está viviendo una crisis no solo económica sino estructural por estar afectando a todo el mundo”.


“Tenemos que reflexionar mucho lo que está pasando en el mundo, cómo estamos y a qué nos estamos enfrentando con unas propuestas alternativas al Capitalismo (…) que va comprando a los distintos medios de comunicación para controlar las mentes y poder así rusticar sus propios intereses. Dentro de la sociedad, nosotras las mujeres hemos sido las más vulnerables”, aseguró.

Finalmente, la servidora pública destacó los cambios surgidos a partir del año 98, cuando cada una “de nosotras, en nuestros pequeños espacios, hemos obtenidos cientos de logros; todos gracias a la lucha de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez. 

Prensa MPPEU (19.07.12).-




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario