viernes, 29 de junio de 2012

Valle del Turbio produce alimentos para el beneficio del pueblo larense

Con una inversión de 70 millones de Bolívares

A fin de supervisar la producción agrícola y pecuaria que desarrolla en el Municipio Palavecino, el Presidente de La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) Henri Silva, en compañía del Presidente de la Corporación Jacinto Lara (CORPOLARA) Luis Reyes Reyes, realizaron un recorrido por terrenos del Valle del Turbio.



El presidente de CORPOLARA informó que el Gobierno Nacional Bolivariano que impulsa Hugo Chávez Frías, ha invertido 70 millones de Bolívares destinados a la recuperación de 2 mil 480 hectáreas de terrenos del Valle del Turbio, las cuales han sido destinadas a la producción de alimentos y reforestación a cargo de CVAL.

“Estos terrenos estaban convertidos en sembradíos de escombro y producción de caña marginal” manifestó Reyes, quien además expresó que de las tierras recuperadas más de mil 500 hectáreas están siendo tratadas y 500 son destinadas a reforestación para crear un pulmón vegetal que beneficie a todo el estado Lara.

Por su parte, Henri Silva Presidente de CVAL anunció que el rescate agro-ecológico que realizaron en el Valle del Turbio, se desarrolla con el propósito de fomentar la agricultura urbana, la conservación de la naturaleza e incrementar el nivel económico y productivo de la región.

Actualmente en los terrenos del Valle del Turbio recuperados por la Gobierno Bolivariano, 480 hectáreas se encuentran sembradas de Girasol, lote que será destinado a la producción de aceites vegetales, que abastecerán el mercado y sustentarán la alimentación del poder popular organizado.

Igualmente en la Unidad de Producción Social Agropecuaria (UPSA) Kabudarí, son 320 las hectáreas que están siendo utilizadas para la producción ganadera, en las cuales se produce aproximadamente más de mil litros de leche diarios, los cuales sirven para abastecer el programa de “un vaso de leche escolar” que se ejecuta en todas las instituciones públicas y privadas del estado Lara.

El valle del Turbio está integrado por siete unidades de Producción social agrícola, en las cuales trabajan más de 230 personas, quienes también siembran rubros como plátanos, tomates, ajíes, cebollín, pimentón, entre otros, a fin de incrementar la economía y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los larenses

























(Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario