jueves, 28 de junio de 2012

Entregan Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2012

La entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2012 se realiza este jueves en Teatro Municipal, centro de Caracas, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra. La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana.

La convocatoria recogió 217 trabajos periodísticos, de los cuales se seleccionarion 16 reconocimientos y ocho menciones.

Este reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

Galardonados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar:

En la categoría de Periodismo Informativo Impreso fue galardonado el equipo del Diario Nuevo Día, en el estado Falcón, por el trabajo Venezuela y China Operación desarrollo y multipolaridad.

En la categoría Periodismo Informativo Radio fueron distinguidas Joanna Briceño y Hugo Said Rivas, por el trabajo radial Entre la vida y la muerte, transmitido por la emisora Los Andes 1040 AM, en Mérida.

En la categoría Periodismo Informativo Televisión fue galardonado Boris Castellano por el trabajo Independencia y Revolución, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la categoría Periodismo Informativo en Internet fue distinguido Luis Araujo por su reportaje Soldados de un Abril Rebelde, publicado en la página web de RNV.

En la categoría Periodismo Interpretado fue reconocida Yanosky Verdi por el programa La Franja del Alba, transmitido por La Radio del Sur.

En la categoría Periodismo de Investigación fue galardonado el equipo de periodistas del Correo del Orinoco por su participación en la edición especial Abril Rebelde.

En la categoría Periodismo de Opinión se otorga la distinción a Augusto Hernández, por sus artículos en los diarios Últimas Noticias, Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

En la categoría Periodismo Institucional fue distinguido el equipo de prensa del Hospital Universitario de Maracaibo por su campaña Humanizando la Salud.

En la categoría Docencia e Información se reconoce la labor del periodista y profesor universitario Jesús Sotillo, por su libro La Libertad de Expresión.

En la categoría Periodismo Agroecológico fue galardonado José Vicente Rojas por su trabajo Ecoencarte publicado semanalmente en el Diario Nuevo Día del estado Falcón.

En la categoría Periodismo Digital fue distinguido el portal web de AVN.

En la categoría Fotoperiodismo se otorga el galardón al reportero gráfico Loel Henríquez por su reportaje fotográfico El Rodeo, publicado en el Correo del Orinoco.

En la categoría Periodismo Audiovisual a la periodista Leyla Sanguino por su trabajo Donar es Vivir, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la categoría Diagramación se distingue al Diario Ciudad Caracas.

En la categoría Publicación Libro fue reconocido el periodista José Vicente Rangel por el libro De Yare a Miraflores.

La Fundación realizó una distinción especial al periodista Servando García Ponce, cofundador y actual director del Diario Vea.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario