martes, 26 de junio de 2012

Irán planea aumentar la extracción y exportación de petróleo

En los próximos años Irán planea extraer un 28% más petróleo que en 2011 superando los cinco millones de barriles al día. Mientras las exportaciones del crudo serán de al menos tres millones de barriles al día frente a los 2,28 millones en 2011, según el viceministro de la industria petrolera iraní y presidente de la Compañía de Petróleo Nacional de Irán, Ahmad Galebani.

Para el año 2013 se prevé también el aumento de la extracción del gas natural de los 644 millones de metros cúbicos al día hasta los casi 950 millones.

Además, Teherán está dispuesto a colaborar con las empresas rusas para la producción y mantenimiento de las instalaciones de extracción y procesamiento del petróleo, de acuerdo con las declaraciones de Galebani hechas en el Congreso Ruso de Gas y Petróleo celebrado en Moscú.

EE. UU. y otros países impusieron sanciones contra la República Islámica como medida para limitar las fuentes de financiación del programa nuclear de Teherán. A partir del próximo 1 de julio la Unión Europea también comenzará a aplicar el embargo a las exportaciones petroleras de Irán por el mismo motivo.



YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario