martes, 26 de junio de 2012

Niños y niñas del N.E.R. 140 se lucieron en encuentro cultural

Presentaron títeres, bailes criollos, cantos tradicionales y dramatizaciones, empleando para ello trajes típicos


La cancha techada de la comunidad donde hace vida el Centro de Educación Inicial Tacarigua, sirvió de escenario para que niños y niñas de la zona norte del municipio Iribarren se lucieran y brillaran con el gran talento que poseen en el Encuentro Cultural y Folklórico de Educación Inicial, evento en el que participaron las instituciones agrupadas en el Núcleo Escolar Rural (N.E.R.) 140 que imparten ese nivel de instrucción.

La información fue aportada por la profesora Fátima De Abreu, una de las educadoras del núcleo, quien resaltó que la actividad se hizo con la finalidad de resaltar las habilidades artísticas de los estudiantes, y promover en ellos el amor hacia las diversas manifestaciones culturales propias de las diferentes regiones que integran el territorio nacional.
 
Comentó que los pequeños y pequeñas, con el apoyo de sus docentes, presentaron títeres, bailes criollos, cantos tradicionales y dramatizaciones, empleando para ello trajes típicos de cada localidad. Detalló que dieron lo mejor de sí los centros de educación inicial de Nonavana, Las Palmitas, Laguna Salada, Corderito, Guayabal, Federman, Las Tunitas, Tamaquita, Romeral I, Romeral III y Tacarigua, el recinto anfitrión.

 "Fue un hermoso encuentro, alegre y colorido, que se logró ejecutar gracias al trabajo en conjunto entre los directivos, docentes, administrativos, obreros, padres y representantes, así como estudiantes, comunidad en general y el apoyo de los consejos comunales de Tamaca, Potrero I, Potrero II y Tacarigua", destacó De Abreu.

 Estudiantes de 11 centros resaltaron las costumbres y tradiciones del país



(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario