jueves, 28 de junio de 2012

Ministra Varela anunció celebración de juegos nacionales penitenciarios

El ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario organiza los juegos nacionales del sector, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela. Para ello, se han conformado equipos de baloncesto, fútbol y softbol, entre otras disciplinas.

Durante su programa de radio No te prives, transmitido todos los miércoles por Alba Ciudad 96.3 FM, Varela indicó que después de los juegos nacionales se crearán las selecciones de población penal. “La intención es poder hacer un intercambio internacional con población penitenciaria de otros países”, subrayó. 

La creación del subsistema deportivo para las cárceles del país es uno de los elementos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, recalcó. 

Varela explicó que en ese contexto se firmó un convenio interinstitucional entre su despacho y el de Deporte; también se ha trabajado en la dotación y el acondicionamiento de infraestructura, señaló. 

Para la ministra es un deber revolucionario “arrancar a la juventud de las garras de la delincuencia”. 

“Nosotros le vamos a ganar la batalla a la delincuencia, le vamos a ganar la batalla a la criminalidad, y por eso, desde el Estado, se ha implementado” la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, resaltó. La meta es “torcerle definitivamente el pescuezo a la criminalidad violenta en el país”. 

ARTILLERÍA PESADA 

En el Mppsp hay un esfuerzo adicional para atender a las y los jóvenes, porque se asume que el deporte implica disciplina, recreación y salud, ingredientes necesarios para la prevención. “Es artillería pesada contra la delincuencia”, apuntó. 

“Estamos impulsando desde el ministerio el subsistema deportivo” con énfasis en las y los adolescentes en conflicto con la ley, señaló Varela. Este es un esfuerzo para que se haga realidad entre la población penal “toda esa política del Estado venezolano en materia deportiva, que se refleja en la generación de oro” y en las y los adolescentes en conflicto con la ley. 

La viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi, detalló que la Ley Orgánica del Deporte tiene una visión de salud integral y contempla el subsistema para el sector penitenciario. 

Arizmendi detalló que ya comenzó la dotación de las 31 entidades de atención que funcionan en 15 estados del país. “Esa dotación incluye distintos instrumentos, como balones, juegos de ajedrez, silbatos, cronómetros, mallas para baloncesto y otros insumos”, detalló. 

En julio próximo se llevarán a cabo simultáneas de ajedrez, con el lema Jaque Mate a las Drogas, anunció la viceministra y comunicadora. 

El planteamiento es que cada entidad de atención se transforme en una gran escuela deportiva, lo que incluye comenzar los cursos de promotores deportivos, herramienta para que las y los adolescentes tengan una alternativa de vida. “Queremos asumirlos como reservas deportivas”, apuntó. 

La ministra Varela enfatizó que la actividad deportiva ya no es una consigna, como fue en el pasado, y que prueba de ello es la destacada actuación de venezolanas y venezolanos en contiendas internacionales. “Por primera vez en la historia de este país tenemos un campeón en Fórmula 1” como Pastor Maldonado, celebró, al igual que promesas como Johnny Amadeus Cecotto y Rodolfo “Speedy” González. También, estrellas como Albert Subirats en natación y Daniela Larreal en ciclismo.

Incluso, comentó que en su despacho trabajan glorias deportivas como el basquetero Alexander “Mimou” Vargas. 

Por celebrarse ayer el Día del Periodista, la ministra felicitó a las comunicadoras y los comunicadores, y recordó que la Constitución Bolivariana de 1999 es la que reconoció reivindicaciones por las que los gremios del área lucharon durante muchos años, tales como la información veraz y el derecho a réplica. Reconoció a las y los periodistas que trabajan en su despacho, y muy particularmente a la presidenta de la Radio del Sur y referente de la actividad en el país, Desirée Santos Amaral. 

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario