miércoles, 27 de junio de 2012

Periodismo venezolano produce “tristeza, rabia y estupor” ante perdida del equilibrio informativo

En el marco del Día del Periodista

En el marco del Día del Periodista en Venezuela el ex Alcalde Mayor de Caracas y miembro del mecanismo de participación política-electoral REDES, Juan Barreto, sostuvo que “la mejor profesión del mundo” en el país produce una suerte de “tristeza, rabia y estupor” ante la perdida del equilibrio de muchos profesionales de la comunicación.


Al ser entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Barreto afirmó que independientemente de la posición política que asuma el periodista, éste no puede perder el equilibrio; sin embargo, “es entendible que en el campo del periodismo nadie puede ser ajeno a la realidad social”.

En ese sentido, el ex Alcalde Mayor recordó el momento en que fue víctima de una campaña de difamación en distintos medios de comunicación cuando trataron de vincular a su persona con un joven de nombre “Eukary”, quien en un momento fue entrevistado por el ex periodista de Venevisión Napoleón Bravo, tratando de “montar un Show”.

“Yo demandé a Eukary, la PTJ lo hace preso, lo interroga y resulta que Patricia Poleo y una periodista de Globovisión le habían pagado 25 millones de bolívares para que dijera que (Jorge Luis) García Carneiro en una reunión en la oficina de Freddy Bernal me había entregado a mi un poco de armas que eran las que yo había repartido a los pistoleros de Puente Llaguno”

Esta operación mediática, a juicio de Barreto estaba "montada" para que los días 14 y 15 de abril (2002) lo dieran como noticia los medios privados del país y “me hicieran preso con testigos falsos”.

Guerra de Cuarta Generación

Durante la entrevista, Barreto expresó que en la actualidad la guerra de Cuarta Generación a través de sus diferentes puntos de ataque que abarcan la informática, las nuevas tecnologías y la comunicación, particularmente pasan a ser “el primer frente de guerra” en el mundo.

Sin embargo, el entrevistado consideró que si esta hipótesis fuera cierta “los comunicadores sociales serían los operadores políticos y militares de las operaciones de cuarta generación, recordando el caso de Libia y Siria donde todo el manejo mediático que se hizo alrededor de ese asunto”.

Por otra parte, afirmó que en Venezuela hay una “guerra (mediática) de baja intensidad” de la derecha contra el pueblo y su Gobierno, y a su juicio, los comunicadores sociales que están con el pueblo “debemos denunciar todos los días el aparato de propaganda de guerra”.

Movimiento REDES

En materia de organización política, el ex Alcalde Mayor, Juan Barreto, aseveró que el mecanismo de participación política-electoral REDES, es una iniciativa de distintos colectivos y organizaciones de todo el país que han decidido visibilizarse y contarse en apoyo resteado al presidente Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Recalcó que REDES está conformado por casi 1000 organizaciones sociales en todo el país, y entre su militancia Barreto manifestó que recientemente se incorporó a ese movimiento Gabriel Estaba, quien fue una de las glorias de Portland y del baloncesto venezolano.

Asimismo, informó que el próximo 28 de julio como parte del cumpleaños del Jefe de Estado venezolano, REDES efectuará en los espacios abiertos del Nuevo Circo la primera convención del Poder Popular, evento que aspira contar con una asistencia de más de 13 mil delegados.

Vale destacar que a todo lo largo y ancho del territorio venezolano REDES organiza y ejecuta distintas actividades en apoyo y difusión del programa de gobierno 2013-2019 del presidente Chávez.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario