jueves, 28 de junio de 2012

Defensoría del Pueblo prohíbe venta de narguiles a niños y adolescentes


La sustancia tiene cinco veces más nicotina que un cigarrillo común / El vicio puede degenerar en una práctica que resulta nociva para la salud

La Defensoría del Pueblo entregó ante el tribunal competente, acciones judiciales en protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en lo concerniente a la venta de narguile, instrumento que se utiliza para inhalar picadura de tabacos y esencias.


La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, subrayó que la tarea de los Consejos de Derechos y todo el Sistema Rector Protector Nacional es darle seguimiento a la sentencia emitida por este ente, a fin de contribuir en la divulgación las resultas de la investigación que ha realizado la Oficina Nacional Antidrogas.


Así lo expresó este jueves durante el espacio La Voz de la Defensoría transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela. Además, precisó que se trata de un componente supuestamente inofensivo, porque "tiene una concentración cinco veces mayor cantidad de nicotina".


Señaló que "el hábito de exhalar e inhalar es una esta práctica que genera una inclinación más temprana a un vicio que puede resultar mortal".


Manifestó que el uso de este producto "no es una diversión, el consumo de narguile no está apto para menores de 18 años de edad".

El pasado 19 de marzo se propuso la acción de protección para la prohibición absoluta de narguile a Niños, Niñas y Adolescentes, objetivo que está fundamentado en los compromisos internacionales que tiene Venezuela en materia de protección.

Prensa VTV
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario